Paro Agrario en Ica: trabajadores permiten el paso de buses interprovinciales por una hora


Pese a que aún no llegan a un acuerdo con el Ejecutivo, los manifestantes dieron una tregua de 60 minutos para que los pasajeros puedan llegar a su destino tras cuatro días de estar varados

Tras cumplirse cuatro días de protestas contra el régimen laboral de la Ley de Promoción Agraria, los trabajadores manifestantes de Ica vienen permitiendo el paso de buses interprovinciales durante una hora para que los pasajeros puedan llegar a su destino.

Sin embargo, según confirmaron los propios trabajadores agrarios, los camiones seguirán varados mientras se llegue a un acuerdo con el Poder Ejecutivo que, casualmente, hoy obtuvo el voto de confianza por parte del Pleno del Congreso de la República.

Como se sabe, hasta el momento las conversaciones en la mesa de diálogo entre los trabajadores agrarios y representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) no han podido llegar a un buen puerto debido a las exigencias por parte de los obreros, quienes piden que los ingresos diarios se eleve de S/ 39.19 a S/ 70.

No obstante, el MTPE explicó que ello no dependía de la cartera encabezada por Javier Palacios, ya que las empresas agroindustriales pertenecen al sector privado y no habría mucho que hacer en ese sentido.


Iniciarán investigación por fallecido

El presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que iniciarán las investigaciones correspondientes para hallar con los responsables de la muerte del joven Jorge Muñoz Jiménez de 19 años, en La Libertad, en medio de las protestas contra la Ley Agraria. “Investigaremos qué fue lo que sucedió, no queremos que nadie muera por defender derechos laborales”, señaló el mandatario.


Paro Agrario en Ica: trabajadores permiten el paso de buses interprovinciales por una hora Paro Agrario en Ica: trabajadores permiten el paso de buses interprovinciales por una hora Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.