Planta de Oxígeno de Respira Trujillo recibe licencia de funcionamiento e inicia producción


Tras recibir la licencia de funcionamiento por parte de MINSA, la Planta de Oxígeno obtenida con recursos de la cruzada solidaria Respira Trujillo, empezó a operar en las instalaciones de la Universidad Católica de Trujillo

La ceremonia de presentación y funcionamiento de la Planta de Oxígeno medicinal se dio con la presencia del Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) y del CELAM, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM junto a sus dos Obispos Auxiliares, Mons. Timoteo Solórzano Rojas y Mons. Francisco Castro Lalupú, al igual que autoridades civiles, militares, políticas, diversas instituciones promotoras de la campaña solidaria y público en general.

El presidente de la CEP señaló que, con esta autorización, se procederá “inmediatamente a la producción de oxígeno para atender a todos los que necesiten de este medicamento”.

Monseñor Miguel Cabrejos destacó “la unión del Arzobispado de Trujillo, los Colegios Profesionales de La Libertad, empresas e instituciones y personas de buena voluntad que hicieron posible cristalizar el sueño de contar con una planta medicinal, así como los 350 balones de oxígeno para ayudar a las personas que han sido contagiadas con el Covid-19”.

“Teniendo en cuenta esta producción importante, se vio la necesidad de adquirir estos 350 balones para el llenado de oxígeno, que estarán a disposición de las personas que lo necesitan”, expresó la autoridad religiosa.

Dentro de las características de la planta de oxígeno, dijo que la capacidad productora es de 30 metros cúbicos por hora, es decir tendrá una producción diaria de 720 metros cúbicos, lo que significa que producirá 72 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos por día.

Por último, el Arzobispo entregó barreras protectoras de acrílico, respiradores mecánicos y maletines a los diversos centros hospitalarios de Trujillo pertenecientes al Minsa y EsSalud, donados por la cruzada nacional Respira Perú.


Planta de Oxígeno de Respira Trujillo recibe licencia de funcionamiento e inicia producción Planta de Oxígeno de Respira Trujillo recibe licencia de funcionamiento e inicia producción Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 28, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.