Retiro de ONP: quiénes podrán retirar hasta 4300 de sus aportes


Ayer 2 de diciembre, el congreso de la República aprobó por insistencia el retiro de hasta 4300 soles de la ONP (Oficina de Normalización Previsional) la cual deberá hacerse oficial luego de su publicación en el diario El Peruano

Quiénes podrán cobrar hasta 4300 de la ONP

El texto establece también que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.

Además, establece que la ONP otorgará por única vez, a los pensionistas del Decreto Ley 19990, una retribución extraordinaria equivalente a una Remuneración Mínima Vital, la cual equivale a 930 soles.


¿Cómo puedo saber si estoy en la ONP?

Debes ingresar al portal oficial de la Oficina de Normalización Previsional (ONP): https://www.onp.gob.pe/

Ingresa tu número de DNI y tu clave virtual en la sección de Consulta de Pensionistas o Estado de Cuenta

Para crear una clave virtual debes solicitarla acercándote a cualquier centro de atención de ONP.


¿Cuánto dinero tengo en mi ONP?

Las personas que quieren ver cuánto dinero tienen aportado deberán ingresar a la web oficial o sino haciendo Click aquí. Luego de ellos, los usuarios deberán ingresar sus datos.


¿Sagasti acudirá al Tribunal Constitucional?

Como se recuerda, el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que el Ejecutivo acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Congreso insistía en aprobar la iniciativa legislativa sobre la devolución de los aportes a la ONP.

En una entrevista televisiva con varios medios de comunicación, explicó que aprobar esta iniciativa “no era conveniente en un momento crítico”.



Retiro de ONP: quiénes podrán retirar hasta 4300 de sus aportes Retiro de ONP: quiénes podrán retirar hasta 4300 de sus aportes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 03, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.