Virú: este sábado se reabren Las Islas Guañape al turismo vivencial


Las Islas Guañape, ubicadas frente al puerto Morín, en Virú, serán reabiertas como destino turístico, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Turismo y Comercio Exterior, informó que las Islas Guañape, ubicadas frente al puerto Morín, en la provincia de Virú, región La Libertad, serán reabiertas como destino turístico, teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios. 

El inicio de reapertura de la actividad turística a este punto será el 19 de diciembre. Como se recuerda, en la quincena de marzo de este año se suspendieron las actividades tras la declaración del estado de emergencia sanitaria por el coronavirus. 

La gerenta regional del mencionado sector, Alejandra Bustamante, sostuvo que para ese destino viruñero hay tres agencias de turismo autorizadas para cubrir esta ruta. 

Recordó que las Islas Guañape fueron consideradas como destino turístico desde el mes de marzo del año 2019. Desde ese mes hasta diciembre del mismo año registró 912 visitas. 

Este año, desde enero hasta marzo, había registrado 491 visitas. El gobernador Manuel Llempén realizó una visita en abril para conocer su belleza natural y la fauna que vive en ese habitat, como pingüinos de humboldt, aves guaneras, lobos marinos, y en temporada de verano, delfines y ballenas jorobadas. 

En tanto, la consejera Mirtha Higa indicó que esta es una gran oportunidad para desarrollar este destino en la provincia de Virú, y que más turistas lo conviertan en un lugar de visita asiduo. 

“Existe muchas posibilidades de hacer crecer el turismo en las Islas Guañape y las autoridades seguiremos gestionado esta oportunidad para volverlo un punto de referencia en nuestra región”, indicó la consejera.

Virú: este sábado se reabren Las Islas Guañape al turismo vivencial Virú: este sábado se reabren Las Islas Guañape al turismo vivencial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 18, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.