China: Comienzan a exigir prueba rectal de coronavirus a quienes lleguen al país


Un nuevo método de detección para el coronavirus se implementó en China

Tanto en Beijing como la capital de la provincia oriental de Shandong están exigiendo este nuevo método

Un nuevo método de detección para el coronavirus se implementó en China, como requisito para los extranjeros que lleguen al país. Se trata del test rectal que causa polémica por ser invasivo, los visitantes que lleguen a Pekín y Qingdao aparte de cumplir una cuarentena deberán realizarse esta prueba.

Tanto la capital del país, como la de la provincia oriental de Shandong, están exigiendo estos exámenes. Según los expertos, esta forma sería la más precisa para detectar la COVID-19, en comparación a la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidas por la nariz, la más común de las pruebas PCR.

En el 2020, este tipo de pruebas fue empleado en Shangai, como uno de los estándares para autorizar las altas médicas de los pacientes con coronavirus hospitalizados, aunque se dejó de lado.

En las últimas semanas, ante los peores rebrotes, algunas ciudades rescataron la prueba rectal para comprobar casos sospechosos. Varios médicos respaldan la precisión de estos test en comparación a los de la nariz y garganta, en lo que es más probable dar resultados erróneos.

Según los científicos chinos, el coronavirus desaparece más rápidamente en ese tipo de muestras, lo que supondría que estas serían las más adecuadas para portadores asintomáticos. En las redes sociales chinas algunos usuarios están criticando la medida y se preguntan si realmente es necesaria, teniendo en cuenta que los métodos más comunes han demostrado ser efectivos.

China: Comienzan a exigir prueba rectal de coronavirus a quienes lleguen al país China: Comienzan a exigir prueba rectal de coronavirus a quienes lleguen al país Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.