Elecciones 2021: Ingresa aquí para ver si fuiste elegido miembro de mesa


La ONPE designó por sorteo a 518 mil miembros de mesa para el 11 de abril
El domingo 11 de abril los peruanos acudirán a las urnas para elegir a las próximas autoridades del quinquenio 2021-2026. De ser necesario, la segunda vuelta se realizará el  domingo 06 de junio de 2021 (según el Decreto supremo Nº 122-2020-PCM); las autoridades a elegir son presidente de la República, vicepresidentes, congresistas de la República y representantes ante el Parlamento Andino. 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó por sorteo a 518 mil miembros de mesa que tendrán a su cargo la conducción del proceso.

En el sorteo del viernes 29 se eligieron los seis miembros de mesa (tres titulares y tres suplentes) por cada mesa de votación.

La ONPE informó que la lista actual es una publicación preliminar.  Ahora corresponde un periodo de tachas. La lista definitiva de miembros de mesa se publicará el 15 de febrero.

Entre las funciones a realizar por los ciudadanos designados para ser miembros de mesa, están la verificación del material de la ONPE en buen estado, la instalación la mesa de votación, el conteo de votos y el llenado de actas de sufragio, entre otras.


FUNCIONES ESPECÍFICAS DE CADA MIEMBRO DE MESA

Presidente: Revisa el material electoral junto al personal de la ONPE, verifica el stock de hologramas y cédulas de sufragio (1 por votante), firma las cédulas electorales y entrega las cédulas firmadas y dobladas a los electores. Asimismo, junto al personal de la ONPE, cuenta los hologramas y las cédulas que se devolverán por no haber sido usadas.

Secretario: Toma lista a los miembros de la mesa y verifica firmas en la hoja de control, llena las actas para los personeros acreditados y las autoridades correspondientes, recibe el DNI de los votantes, busca al elector en la lista y pide la conformidad del presidente de mesa. Además, indica al ciudadano dónde firmar después de votar.
 
Tercer miembro: Pega el holograma en el DNI del votante y devuelve el DNI al elector después de votar.
 
Suplente: Si uno de los miembros de mesa falta, deberá reemplazarlo, ocupando el puesto de jerarquía más bajo. Por ejemplo: si falta el presidente, el secretario pasará a ser presidente; el tercer miembro, secretario; y el suplente será tercer miembro.

Elecciones 2021: Ingresa aquí para ver si fuiste elegido miembro de mesa Elecciones 2021: Ingresa aquí para ver si fuiste elegido miembro de mesa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 30, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.