Gobierno no dará apoyo económico a infractores de normas sanitarias por COVID-19


La medida, que incluye la restricción alimentaria y sanitaria, se oficializó mediante un Decreto Supremo el apoyo económico de bonos de 600 soles

El Gobierno dispuso mediante el Decreto Supremo 008-2021-PCM que quienes infrinjan las medidas sanitarias frente a segunda ola del COVID-19 no recibirán apoyo económico alguno. La sanción se extiende al apoyo alimentario y sanitario.

La norma precisa que la restricción no procederá en caso exista causa justificada. También se indicó que quienes incumplan las disposiciones y no hayan pagado la multa no podrán realizar trámites.

Entre los apoyos alimentarios que otorga el gobierno tras las medidas sanitarias anunciadas el martes 26 de enero, se encuentran las ollas comunes y los comedores populares, también la activación de mercados itinerantes.

El apoyo económico se plasma en la entrega de bonos de 600 soles para 4.2 millones de familias de las regiones catalogadas como nivel extremo; así también el apoyo tributario a empresas en regiones de riesgo muy alto y extremo.

Gobierno no dará apoyo económico a infractores de normas sanitarias por COVID-19 Gobierno no dará apoyo económico a infractores de normas sanitarias por COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.