Inician reconstrucción de jardín “Sagrado Corazón de Jesús” de Manuel Arévalo III


Más de 200 familias se benefician con reconstrucción de jardín

Continúan las obras en el sector educativo del distrito de La Esperanza. Esta vez se trata del jardín Nº 1762 “Sagrado Corazón de Jesús”, ubicado en la MZ. C-21 Lt. 1, sector Manuel Arévalo III etapa, centro educativo que será totalmente renovado, con un presupuesto de 1 millón 500 mil soles. La obra se realiza dentro del programa Reconstrucción con Cambios. 

La noticia fue anunciada a la población por el alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, durante la ceremonia de colocación de primera piedra, detallando, además, que esta obra beneficia a más de 200 familias que reciben el servicio educativo en este colegio de nivel inicial: 

“El plazo de ejecución de la obra es de 180 días, y ostenta un presupuesto de 1 millón y medio de soles. El colegio contará con 5 aulas pedagógicas, 1 sala de usos múltiples, diversas áreas administrativas, servicios higiénicos, áreas para juegos infantiles, áreas verdes, tanque de cisterna, cerco perimétrico, jardinería y muchas facilidades más. En unos meses, nuestros niños y niñas del jardín Sagrado Corazón de Jesús contarán con una infraestructura educativa moderna, que no tendrá nada que envidiar a los colegios privados”.

El centro educativo tiene un terreno de 995 m2 y, además de la infraestructura, su remodelación contempla instalar diversos equipos multimedia y el mobiliario correspondiente, herramientas que permitirán un servicio educativo acorde a las nuevas tecnologías de la información. 


 

APUESTAN POR LA EDUCACIÓN, PESE A LA PANDEMIA

Sobre las diversas reconstrucciones de colegios en ejecución, Martín Namay aseveró que el trabajo en el sector educación, a pesar de la pandemia, no puede detenerse:  

“La educación es una de las mejores estrategias para luchar contra la inseguridad ciudadana y la delincuencia, es por ello que en la actualidad los colegios Divino Jesús (Manuel Arévalo III), Gotitas de Rocío (Wichanzao IV), Sagrado Corazón de Jesús (Alan García), Nuevo Indoamérica (Nuevo Indoamérica), jardín Nº 2306 (Sol Naciente), y ahora Sagrado Corazón de Jesús (Manuel Arévalo III), están en proceso de Reconstrucción para que el servicio educativo sea el óptimo. Tenemos un trabajo en salud ya encaminado, con los consultorios móviles y las visitas médicas casa por casa, no hemos descuidado ese aspecto. Salud y educación las tenemos como prioridad, pase lo que pase”, afirmó el burgomaestre esperancino. 


Inician reconstrucción de jardín “Sagrado Corazón de Jesús” de Manuel Arévalo III Inician reconstrucción de jardín “Sagrado Corazón de Jesús” de Manuel Arévalo III Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 15, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.