Inició rehabilitación de colegio trujillano María Negrón Ugarte



Subida en curso: 232834 de 232834 bytes subidos.
Colegio trujillano será reconstruido con una inversión que supera los S/ 11 millones, en un plazo de 255 días calendario que beneficiará a unas 1,200 alumnas

Con la puesta de la primera piedra, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) inició el proyecto “Rehabilitación de la infraestructura de la I.E María Negrón Ugarte de nivel secundaria, distrito de Trujillo, provincia de Trujillo, región la libertad”, que beneficiará a unas 1,200 alumnas, indicó el vicegobernador Ever Cadenillas.

La infraestructura, que será remodelada completamente luego de 56 años de creación, fue sumamente afectada por el fenómeno de El Niño Costero 2017 a consecuencia de las intensas lluvias, dejando muros, acabados, veredas, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas en muy mal estado, y en su interior se empoza el agua a falta de un sistema de drenaje pluvial.

Los trabajo estarán a cargo del consorcio Negrón con una inversión de S/ 11,810,141.51, y se ejecutará en un periodo de 255 días calendario. El proyecto forma parte de Plan de Reconstrucción con Cambios que ejecuta el gobierno regional, entidad que también se encargó de la elaboración del expediente técnico, en un plazo de 6 meses. 



“Hoy es una día importante para el colegio porque se inicia su remodelación tras arduas gestiones que empezó el gobierno regional en el 2018, al visitar estas instalaciones para verificar su estado y empezar con el proceso de reconstrucción. Pronto se hará el sueño realidad de alumnas, padres de familia, docentes y profesores. Nuestro objetivo es entregar un colegio nuevo, equipado y con mobiliario”, mencionó.


Metas físicas

De acuerdo a los informes técnicos de diagnóstico, la estructura será completamente demolida y reconstruida. Su edificación será en un área de 10,014 metros cuadrados y comprende cinco pabellones donde están incluidas 21 aulas pedagógicas, centro de operaciones educativas, laboratorio de ciencia y tecnología, taller de arte, sala de banda de música, laboratorio de física y matemática, aula de innovación pedagógica, biblioteca.

Asimismo, dirección, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, sala de docentes, psicología, SS.HH para alumnas y docentes, maestranza, depósitos, almacenes, despensa y cocina de cafetería, centro de respuesta de emergencia, archivo, Apafa, entre otros importantes ambientes.


Plan de contingencia

El vicegobernador mencionó también que el proyecto cuenta con un plan de contingencia en caso las clases este año sean presenciales o semipresenciales. 

“Este plan de contingencia consiste en la reubicación temporal de los estudiantes en los espacios físicos que corresponden al Coliseo Deportivo (terreno frente al colegio). Allí se colocarán 30 aulas pedagógicas prefabricadas, 2 aulas prefabricadas para administración y 2 baterías de SS.HH”, detalló la autoridad.

Finalmente, acotó que el gobierno regional tiene programado construir en las siguientes semanas los colegios Ramiro Ñique, en Moche; y Modelo, en Trujillo.

Inició rehabilitación de colegio trujillano María Negrón Ugarte  Inició rehabilitación de colegio trujillano María Negrón Ugarte Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.