Midagri instala Mesa Técnica para elaborar agenda social en beneficio de Chao y Virú


Es uno de los acuerdos del diálogo iniciado con representantes de los alcaldes, trabajadores agrarios y otros

El Midagri ha fortalecido el diálogo y la priorización de la agenda con las autoridades regionales y ediles de Chao y Virú para el diseño e implementación de acciones de apoyo al desarrollo de ambas localidades liberteñas.

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) instaló hoy la Mesa Técnica para elaborar una agenda social que priorizará la atención a los ciudadanos de Chao y Virú, en la región La Libertad En el acto también participaron el gobernador regional, Manuel Llempén; alcaldes y dirigentes agrarios, anunció Javier Bobadilla Leiva, director general de Articulación Intergubernamental de dicho portafolio.

Como parte del proceso de diálogo, funcionarios del Midagri y del ministerio de  Vivienda, Construcción y Saneamiento, intervinieron en tres jornadas de actividades con representantes del Gobierno Regional de La Libertad, Frente de Defensa de los Intereses de Virú, Comité Promotor del Desarrollo Territorial de Virú, rondas campesinas, comités de autodefensas y organizaciones de usuarios de riego, entre otros.

Bobadilla sostuvo que el Midagri, de acuerdo a los representantes, liderará dicha Mesa Técnica, que constituye una suma de voluntades de autoridades y sociedad civil que comenzará a elaborar una agenda social de trabajo para la ejecución en el corto y mediano plazo de una serie de proyectos que vienen siendo identificados y que serán en beneficio de Chao y Virú.

De esta manera, el Midagri ha fortalecido el diálogo y la priorización  de la agenda con las autoridades regionales y ediles de Chao y Virú para el diseño e implementación de acciones de apoyo al desarrollo de ambas localidades liberteñas.


Diálogo permanente

El último lunes comenzó el primer día del diálogo efectuado en la “Casa de la Identidad” de la ciudad de Trujillo, donde participaron funcionarios del equipo técnico del ministerio, representantes de los alcaldes, trabajadores agrarios, así como otros sectores del Gobierno central.

Uno de los temas abordados en la reunión fue justamente la elaboración de una agenda social planteada en la Mesa de Diálogo en beneficio de Chao y Virú, que contempla revisar los pedidos formulados por las autoridades y líderes de organizaciones de ambas localidades liberteñas.

Bobadilla Leiva coordinó con el gobernador Llempén, los burgomaestres de la provincia de Virú, Andrés Chávez; y del distrito de Chao, Ney Gámez; para articular acciones con miras a consolidar una agenda social conjunta, que permita atender los pedidos principales de los habitantes.

La semana pasada el titular del Midagri, Federico Tenorio, participó junto a sus colegas de los ministerios de trabajo y Promoción del Empleo y de Comercio Exterior y Turismo, de la reunión con autoridades y líderes de Chao y Virú, con el propósito de realizar un trabajo articulado con la autoridad regional y local para el cierre de brechas de infraestructura social.

“Lo que queremos es dar un mensaje a Virú y Chao. Nosotros como representantes del Ejecutivo venimos a trabajar de manera articulada con autoridades del gobierno regional y local para alcanzar alternativas que lleven al cierre, principalmente de brechas de infraestructura social”, sostuvo el ministro Tenorio.

Midagri instala Mesa Técnica para elaborar agenda social en beneficio de Chao y Virú Midagri instala Mesa Técnica para elaborar agenda social en beneficio de Chao y Virú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.