Reconstrucción: camino vecinal en poblado de Chiquitoy presenta avance de 36 %


Obras en Chiquitoy demandarán inversión de S/ 18'432,997 y beneficiarán a más de 15,000 pobladores, informa ARCC

La rehabilitación del camino vecinal de 14.31 kilómetros en el centro poblado de Chiquitoy del distrito de Santiago de Cao, provincia liberteña de Ascope, cuenta con un avance de 36 %, informó hoy la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Precisó que esta obra cuenta con un financiamiento de 18 millones 432,997 soles y tendrá un impacto directo en más de 15,000 personas. Además, contribuirá a mejorar el tránsito vehicular, de pasajeros y productos diversos, dinamizando así la economía de esta localidad.

La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días calendarios y la entidad ejecutora es la municipalidad distrital de Santiago de Cao, que rehabilitará 14.31 kilómetros en tres tramos con pavimento con asfalto en caliente, pontones, señalizaciones, pintado, entre otras características.

“Es una obra que incluye el pavimento con asfaltado en caliente de dos pulgadas sobre una base de afirmado de 20 centímetros y una subbase de 25 centímetros. Además, incluye pontones, señalización y guardavías metálicos que garantizan su durabilidad y seguridad”, precisó el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca.

Durante la jornada, el subdirector de la ARCC en la región; el alcalde distrital de Santiago de Cao, Alex Vásquez Reyes; y otras autoridades de la zona norte de Trujillo supervisaron los avances de esta obra.

“Este camino vecinal de 14.31 kilómetros es muy importante para Santiago de Cao, dado que beneficia a más de 15,000 pobladores; es decir, alrededor de 3,000 familias de diferentes centros poblados. Hemos venido a monitorear su avance, teniendo en cuenta que su ejecución se realiza en tres tramos”, acotó el funcionario de la ARCC.

Agregó que continuará coordinando de manera articulada con el municipio distrital de Santiago de Cao para poner en marcha todas las obras que forman parte del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) para esta localidad liberteña.

Reconstrucción: camino vecinal en poblado de Chiquitoy presenta avance de 36 % Reconstrucción: camino vecinal en poblado de Chiquitoy presenta avance de 36 % Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.