Vacunas a Perú no están autorizadas por la China


Vacunas podrían llegar en febrero, indicó titular del proceso de vacunación, Carlos Neuhaus

El titular del Grupo de Trabajo de Apoyo a la Implementación del Proceso de Vacunación contra COVID-19, Carlos Neuhaus, indicó que la llegada del primer lote de un millón de vacunas de Sinopharm, pueda darse recién en los primeros días del mes de febrero. Asimismo, indicó que el gobierno Chino aún no autoriza la exportación de las mismas hacia nuestro país.

“Se ha adelantado una cantidad de dinero para comprar la vacuna y eso ya está en proceso. El gobierno chino tiene que dar la autorización de exportación que se espera, venga muy pronto, ya se han iniciado los procesos para traer la vacuna. Ojalá sea a fines de este mes o en febrero para inmunizar a medio millón de personas, especialmente, para médicos, policías, bomberos, fuerzas armadas y todos los que están en la primera línea. Se esperaría otra remesa para marzo”, explicó.

Asimismo, explicó que existe una diferencia importante entre la compra de la vacuna y su aplicación a la población, pues solo los estados negocian directamente con los laboratorios para la compra masiva de dosis, mientras que en el proceso de aplicación se espera poder emplear toda la capacidad del sistema sanitario, incluyendo a entes privados.

“La aplicación inmediata es responsabilidad del Minsa y el equipo que se ha constituido busca apoyar este proceso, pero la idea es que en la vacunación puedan trabajar coordinadamente diferentes entidades como las Fuerzas Armadas, la sanidad de la policía, Essalud y también el sector privado”, sostuvo.

En otro momento, destacó que el Gobierno viene trabajando de manera acelerada para cerrar nuevos acuerdos para la compra de las vacunas. “El presidente está a cargo de estos procesos para que se logren concretar rápidamente, hay un esfuerzo que no he visto anteriormente”, dijo.

Finalmente informó que para el proceso de vacunación se implementará un sistema de georeferenciación, a fin de identificar las zonas de mayor concentración de personas y de alta incidencia de contagio.


Con información by La Razón 

Vacunas a Perú no están autorizadas por la China Vacunas a Perú no están autorizadas por la China Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 14, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.