Arribo de 7,367 dosis de vacunas contra la COVID-19 llegan a hospitales de La Libertad

Los primeros profesionales de salud que recibieron las dosis fueron un médico y dos enfermeras del Hospital Regional 
"A Trujillo ha arribado la esperanza", fueron las expresiones del gobernador Manuel Llempén Coronel tras conocer la llegada de las 7,367 vacunas del laboratorio Sinopharm.

"La vacuna la debemos recibir con la mayor confianza, porque ha sido probada en 12 mil voluntarios, quienes no han tenido ningún contratiempo. La vacuna es la que va a defender nuestra vida. Todas las personas, después de recibir su dosis, debemos seguir con las mismas medidas de bioseguridad", indicó Manuel Llempén. 

"En todo este proceso estamos con 2 enfoques: velocidad y seguridad, para entregar la vacunas lo más pronto posible y con los todos los cuidados respectivos. Debemos destacar la presencia de la contraloria que garantiza la transparencia del trabajo que se viene ejecutando con este primer lote", dijo la autoridad regional. 

Los primeros profesionales de salud que recibieron las dosis fueron un médico y dos enfermeras del Hospital Regional Docente.

Así, el médico cirujano y jefe del Departamento de Emergencia y Cuidados Intensivos del nosocomio trujillano, Jorge Alejandro Loyola Díaz, se convirtió en el primer profesional de salud en ser vacunado contra el virus en la región norteña.

“Espero que esto sea un símbolo para todos los médicos de La Libertad, de saber que estamos cada día más cerca de poder vencer este virus y que entiendan que debemos seguir poniendo nuestro hombro para que tengamos éxito”, aseveró.

"La disposición de empezar a vacunar a los profesionales de la primera línea de defensa nos da mucha más energía para continuar adelante", añadió el también docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

La segunda persona inmunizada fue la licenciada en Enfermería Luisa Chu Campos, profesional con 30 años de servicio en la unidad de cuidados intensivos (UCI). “Me siento tranquila, fortalecida; este es el momento que esperaba y se ha hecho realidad para sentirnos más seguros y así poder continuar ayudando a las personas”, expresó.

Chu pidió a sus colegas que se vacunen para estar protegidos y así poder continuar ayudando a salvar vidas ante la pandemia del covid-19.

La tercera profesional inoculada fue la licenciada en Enfermería Karla Verónica Castillo Lezama, quien trabaja desde hace 20 años en el área de emergencia del Hospital Regional Docente de Trujillo.

Ella también instó a sus colegas a confiar en la ciencia y aseveró que la vacuna es la mejor arma para poder vencer el nuevo coronavirus.

Todos ellos fueron vacunados en las instalaciones del Hospital Regional Docente, donde estuvieron el gobernador Manuel Llempén Coronel; el jefe de la Tercera Macro Región Policial La Libertad, Carlos Céspedes; el gerente regional de la Contraloría en La Libertad, David Quiroga; el representante del Ejército del Perú; el director del nosocomio, Augusto Aldave, entre otros.


Durante el primer día de la jornada de vacunación en La Libertad se inoculó a 70 personas; mañana y los siguientes días se continuará en los siguientes establecimientos de salud hasta completar las 7,367 dosis enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa), dijo el gobernador Llempén.

Asimismo, indicó que mañana se enviarán, vía terrestre, las dosis correspondientes a la lejana provincia de Bolívar, las cuales llegarán luego de 18 horas de viaje; además, se enviarán por vía aérea las dosis a la Red de Salud Pataz.

Arribo de 7,367 dosis de vacunas contra la COVID-19 llegan a hospitales de La Libertad Arribo de 7,367 dosis de vacunas contra la COVID-19 llegan a hospitales de La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.