Centro del adulto mayor de La Esperanza inicia atención médica a pacientes COVID-19


El Centro del Adulto Mayor de La Esperanza ha abierto sus puertas para atender a pacientes con COVID-19 que necesiten hospitalización. Este local, cedido en uso al Hospital Jerusalén, fue totalmente implementado por el municipio esperancino, y ahora cuenta, con 15 camas, 15 colchones, 15 porta sueros, 15 biombos, 20 balones de oxígeno de 10 m3 y 5 sillas de ruedas
La apertura del nuevo centro médico fue anunciada in situ, con la presencia del alcalde esperancino, Martín Namay Valderrama, y el gobernador regional, Manuel Llempén y el Sub gerente de la Micro Red de Salud de La Esperanza.  Sobre la noticia, el burgomaestre aseveró que la segunda ola de contagios de la pandemia viene golpeando con fuerza al distrito de La Esperanza, por ello existe la necesidad de ampliar los espacios, médicos para atender paciente de gravedad:  
 
“Siendo conscientes de la emergencia y la segunda ola de covid-19 que ya vive nuestro país, en la cual La Esperanza no es ajena, desde hoy nuestro Centro del Adulto Mayor está totalmente implementado y listo para recibir pacientes COVID que necesiten oxígeno y atención hospitalaria. Este local ya ha recibido pacientes durante la emergencia sanitaria del 2020, y para este año hemos renovado todo los ambientes, con la pintura, instalación de un techo metálico, reparaciones internas e instalaciones médicas necesarias, para repotenciar el servicio de salud que seguirá brindando mientras dure la pandemia”, aseveró Martín Namay.






LA ESPERANZA TENDRÁ SU PROPIA PLANTA DE OXÍGENO

En esa misma lucha contra la pandemia, Namay Valderrama afirmó que el distrito esperancino contará con su propia planta de oxígeno, construida un terreno ubicado al costado del Hospital Jerusalén y del Centro del Adulto Mayor. Además, recordó la compra de 100 balones de oxígeno, que ya fueron conducidos hasta Llacuabamba para su llenado.
“Hemos decidido comprar una planta de oxígeno para nuestro distrito, la cual podrá abastecer hasta 72 balones de 10 M3 al día, y funcionará, a más tardar, en la quincena de marzo. Con ella abasteceremos los 100 balones ya comprados. Creemos que es necesario continuar sumando esfuerzos para ganar esta guerra, pero también necesitamos el apoyo de la población, porque de nada sirve que como autoridades vengamos accionando, y la actitud de la gente sea esquiva a la realidad. Necesitamos que todo el pueblo esperancino y del Perú, sea responsable", finalizó la autoridad distrital.

Centro del adulto mayor de La Esperanza inicia atención médica a pacientes COVID-19 Centro del adulto mayor de La Esperanza inicia atención médica a pacientes COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 15, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.