Comisión reveló dónde fueron vacunados Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti


Grupo de trabajo investigador determinó que el caso de ambos hubo excepciones, pues las dosis se aplicaban en la UPCH y en San Marcos

La comisión del Ministerio de Salud (Minsa) que investigó la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico dio a conocer este jueves los lugares en los que el expresidente Martín Vizcarra y la exministra Pilar Mazzetti recibieron las dosis contra el coronavirus del laboratorio chino Sinopharm.

En el informe final del Caso Vacunagate, dicho grupo de trabajo señaló que la vacunación del ahora candidato al Congreso por Somos Perú se realizó en Palacio de Gobierno, según lo afirmado por Germán Málaga, investigador principal del ensayo clínico de la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH).

En el caso de Mazzetti Soler la inmunización se le aplicó en su casa, conjuntamente con quien en ese momento era el jefe de Gabinete de Asesores del Minsa, Danilo Céspedes Medrano, y su asesora Nancy Olivares Marcos.

La comisión también determinó que los lugares de inoculación irregular de la vacuna de Sinopharm fueron la UPCH y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Sin embargo, en el caso de Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti hubo excepciones, lo cual se consignó en el informe final de dicho grupo de investigación del Minsa.

La comisión entregó este jueves su informe final. En el documento se estableció que son 470 las personas que recibieron las dosis.

Además, en el informe final la comisión estableció una serie de recomendaciones, en las cuales destaca el pedido para investigar a los involucrados y elevar el documento a las instancias pertinentes para que se apliquen sanciones.


Comisión reveló dónde fueron vacunados Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti Comisión reveló dónde fueron vacunados Martín Vizcarra y Pilar Mazzetti Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.