Cusqueños que no usen mascarilla ni protector harán trabajo comunitario en cementerio COVID

Foto referencial 

Esta medida se aplicará en el distrito de Yucay, ubicado en la provincia de Urubamba. Según el alcalde, Leocadio Madera, obligarán a que las personas usen estos implementos de bioseguridad

Esta medida se aplicará en el distrito de Yucay, ubicado en la provincia de Urubamba. Según el alcalde, Leocadio Madera, obligarán a que las personas usen estos implementos de bioseguridad

El alcalde del distrito de Yucay (Urubamba-Cusco), Leocadio Madera, anunció que los ciudadanos que no usen mascarillas y protector facial al momento de transitar por su localidad, serán sancionados con trabajos comunitarios en la construcción de un cementerio, según RPP.

La autoridad precisó para el citado medio que estos trabajos de apoyo serán para la construcción del nuevo cementerio COVID-19. “Las multas van a hacer, aparte de las que corresponden de acuerdo a ley, en trabajos comunales. Es decir, por ejemplo, estamos abriendo un cementerio COVID-19, allí vamos a hacerlos trabajar”, indicó el burgomaestre.

Asimismo, la autoridad dijo que no hay excusa que valga, pues en los últimos días se repartieron protectores faciales de manera gratuita. Esto para evitar más contagios en la localidad.

“Hemos entregado a cada persona en Yucay con bastante anterioridad. Lo que pasa es que no están usando y vamos a obligar el uso”, añadió Madera, quien también recordó que durante la fiesta patronal en el distrito (25 de diciembre), su población se descuidó mucho.

Locadio Madera, según RPP, también anunció que para evitar más contagios irán casa por casa para detectarlos. En ese sentido, las personas diagnosticadas cumplirán 14 días de cuarentena y se les entregará una canasta básica.

Cusqueños que no usen mascarilla ni protector harán trabajo comunitario en cementerio COVID Cusqueños que no usen mascarilla ni protector harán trabajo comunitario en cementerio COVID Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.