Gobierno evaluará este miércoles si amplía cuarentena en regiones



Ministro Alejandro Neyra dijo que el Gabinete Ministerial realiza una evaluación constante del cumplimiento de las restricciones en el marco del estado de emergencia por el Covid-19

Esta mañana, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, dijo que el próximo miércoles 10 de febrero, el Gobierno evaluará si se amplía o no la cuarentena en las regiones calificadas en el nivel de alerta extrema por Covid-19. Medida comenzó a regir el 31 de enero y va hasta el 14 de febrero.

El funcionario señaló también, que los miembros del Gabinete Ministerial realizan una evaluación constante del cumplimiento de las restricciones en el marco del estado de emergencia en el territorio nacional y la inmovilización social en regiones del país.

“Nosotros estamos en permanente evaluación en el Gabinete Ministerial. De hecho se está evaluando [las cifras], pero es probable que nosotros tomemos la decisión con relación al total de la cuarentena el próximo día miércoles en el Consejo de Ministros”, declaró a RPP.

Asimismo, destacó que el Gobierno considera que existen buenas señales en medio de esta cuarentena en regiones de nivel extremo. “Hay indicadores positivos de tipo social que es la menor movilidad que hay en las personas. Estamos en una situación relativamente favorable”, añadió Neyra Sánchez.

Gobierno evaluará este miércoles si amplía cuarentena en regiones Gobierno evaluará este miércoles si amplía cuarentena en regiones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.