Líder Saavedra, candidato al Congreso por APP, muere tras accidente vehicular


Vehículo en que transportaba al candidato y su equipo de prensa se despistó y cayó a un abismo

El candidato al Congreso de la República por la región Áncash de Alianza Para el Progreso (APP), Líder Saavedra Paredes, falleció esta tarde luego de sufrir un accidente vehicular junto a su equipo de prensa, cuando lideraba una actividad proselitista en el sector Llactabamba, en Cabana.

El hecho tuvo lugar en horas de la mañana, aproximadamente a las 10:30 a. m., a pocos minutos de su destino, cuando la camioneta se volcó y terminó en un abismo con las ruedas hacia arriba. Según familiares de la víctima, Saavedra presentó traumatismo encéfalo craneano grave.

El aspirante fue trasladado de inmediato al centro de salud de Tauca, pero al tratarse de un caso complejo se dispuso su referencia al hospital La Caleta de la ciudad de Chimbote, a donde llegó sin signos vitales.

Según información policial, Saavedra Paredes estaba acompañado de tres personas que formaban parte de su equipo de trabajo y se dirigían a realizar actividades proselitistas.

Al llegar a la entrada de la localidad de Cabana, en la provincia de Pallasca, por motivos aún desconocidos, el vehículo que trasladaba al candidato y su equipo se despistó y cayó al vacío.

Producto del accidente, falleció de forma instantánea el promotor cultural Daniel Casas Salazar; mientras Saavedra Paredes junto al reportero gráfico Josué Ibarra y el periodista Jaime Vera, fueron trasladados al hospital de la zona, pero debido a las graves lesiones que sufrieron se dispuso que sean trasladados al hospital La Caleta de Chimbote.

Sin embargo, mientras era trasladado en una ambulancia, Saavedra Paredes dejó de existir, por lo que se dispuso su ingreso a la morgue de referido nosocomio.

El candidato durante muchos años fue presidente de Afocat y, actualmente, era presidente de Asociación de Transportistas Agremiados a la Asociación Fondo Central de Transportistas de la Provincia del Santa.

La Policía inició las investigaciones para determinar las razones y circunstancias del accidente que le costó la vida al candidato Líder Saavedra y al promotor cultural Daniel Casas Salazar.

Líder Saavedra, candidato al Congreso por APP, muere tras accidente vehicular Líder Saavedra, candidato al Congreso por APP, muere tras accidente vehicular Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.