Procuraduría Anticorrupción de Tacna presenta denuncia por desaparición de cuatro vacunas

 

Foto referencial 

Las dosis fueron extraídas durante el proceso de inmunización efectuado del 11 al 13 de febrero. Los responsables serán investigados por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado culposo agravado

La Procuraduría Anticorrupción de Tacna formuló una denuncia contra quienes resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado culposo agravado, ante la sustracción de cuatro vacunas del Hospital Regional Hipólito Unanue.

Según la información preliminar, las dosis fueron extraídas durante el proceso de inmunización efectuado del 11 al 13 de febrero en el citado nosocomio.

Al respecto, el director del establecimiento de salud, Edgar Concori Coaquira, señaló que el responsable de la sustracción sería el personal de salud que estuvo a cargo de la vacunación o beneficiarios de la vacuna.

El galeno precisó que ya se presentó la denuncia ante el Ministerio Público y se informó a la Secretaría Técnica del Hospital Unanue para que inicie la investigación administrativa en un plazo de 30 días, a fin de establecer a los autores o las circunstancias en que se perdieron las cuatro vacunas.

Concori Coaquira solicitará que los ocho efectivos del Ejército que cuidan en los exteriores del recinto también lo hagan adentro, tanto en las casetas de vacunación como en las áreas cercanas.



Procuraduría Anticorrupción de Tacna presenta denuncia por desaparición de cuatro vacunas Procuraduría Anticorrupción de Tacna presenta denuncia por desaparición de cuatro vacunas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 18, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.