Trujillo: padre de Christian Cueva es investigado por apropiación ilícita

Foto: cortesía 

El abogado Carlos Villena mostró la apertura de la investigación fiscal

Socio de Luis Alberto Cueva Sifuentes interpuso la querella en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza, la cual ya abrió la investigación preliminar.

El Ministerio Público de La Libertad, a través de la Fiscalía Mixta Corporativa de La Esperanza, abrió investigación preliminar por el delito de apropiación ilícita contra el padre del seleccionado nacional de fútbol Christian Cueva, Luis Alberto Cueva Sifuentes.

Según la disposición fiscal, la denuncia fue interpuesta por el empresario Luis Alexander García Herrera, por medio de su abogado Carlos Villena Uceda, quien señala que el denunciado y su patrocinado conformaron el Consorcio Nicolás de Piérola para ejecutar una obra de mejoramiento interceptor y redes secundarias de alcantarillado sanitario de la avenida Nicolás de Piérola, en las cuadras 15 y 16, suscrito con la empresa Sedalib por el monto de un millón 533 mil 500 soles.

El letrado agrega que la obra se inició con la firma del contrato suscrito el 15 de enero y culminó en su ejecución el 8 de mayo del 2019 y el representante del consorcio, Luis Cueva cobró la totalidad del dinero en junio del 2019.

Las empresas consorciadas Corporación Caret SAC, de Luis García y Chrisver SAC de Luis Cueva, participaron en todos los costos, ganancias y pérdidas de los aportes del capital en una proporción del 50% para cada una de ellas.

Posteriormente, con fecha 6 de febrero del 2020, Sedalib emitió una resolución donde aprueba la liquidación de la referida obra y reconoce dos pagos al Consorcio Nicolás de Piérola por el importe de 72.499,86 soles por concepto de mayores metrados y de 57.313,25 soles, por reajustes; lo que hace un total de 129.813,11 soles.

Sedalib también establece la devolución de la garantía de fiel cumplimiento de la obra por la suma de 153.350 soles, que les descontaron de dos valorizaciones.

De acuerdo a la denuncia, el padre de Christian Cueva cobró la suma de 283.163,11 soles y debió entregar el 50% a su socio para que puedan repartirse el dinero pagado por Sedalib.

El abogado Carlos Villena manifestó que a pesar de la carta notarial que enviaron a Luis Cueva para que les devuelva el 50% del dinero abonado por Sedalib, nunca obtuvieron repuesta por lo que recurrieron al Ministerio Publico para interponer denuncia por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita.

A pesar de que llamamos a su celular al señor Luis Cueva para obtener su versión, solo nos contestó por mensajes de WhatsApp con el escrito que la denuncia estaba en el Poder Judicial y en su momento se verá.


Con información by La República 


Trujillo: padre de Christian Cueva es investigado por apropiación ilícita Trujillo: padre de Christian Cueva es investigado por apropiación ilícita Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.