Ya se cumplió con el 40% de la meta de vacunación en La Libertad



El gobernador Manuel Llempén indicó que la exitosa campaña que se está desplegando en las 12 provincias liberteñas se debe que existe el compromiso del sector Salud en trabajar con una estrategia basada en 3 ejes importantes: velocidad, seguridad y transparencia

El Gobierno Regional de La Libertad, a través del área de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, informó que en tres días de ardua labor ya se ha cumplido con el 40% de la meta de vacunación anticovid y se espera terminar con toda esta jornada el día martes a más tardar.

Ese porcentaje representa a 2,946 profesionales y técnicos de la salud vacunados que trabajan en las áreas críticas de los establecimientos de salud. Solo en la provincia de Trujillo se han vacunado a más 2,750, estando el mayor porcentaje en el hospital Regional Docente, con 653 inmunizados.


El gobernador Manuel Llempén Coronel indicó que la exitosa campaña que se está desplegando en las 12 provincias liberteñas se debe que existe el compromiso del sector Salud en trabajar con una estrategia basada en 3 ejes importantes: velocidad, seguridad y transparencia.

“Con este enfoque estamos logrando que principalmente nuestras provincias alejadas como Bolívar y Pataz hayan sido atendidas de inmediato, y que las restantes no se hayan quedado atrás, porque nuestro fin último es inmunizar a todo el personal de primera línea que día a día labora exponiéndose al riesgo, y que ahora tiene un escudo con este adelanto que nos ofrece la ciencia”, dijo el gobernador.


Resultados

Aparte de Trujillo, las demás provincias han logrado estos resultados hasta este viernes: Chepén, 43 vacunados de 297 como meta; Sánchez Carrión, 74 vacunados de 217 como meta; Ascope, 138 vacunados de 394 como meta; Otuzco, 81 vacunados de 208 como meta; Santiago de Chuco, 52 vacunados de 132 como meta; Julcán, 34 vacunados de 72 como meta; Pacasmayo, 182 vacunados de 355 como meta; Pataz, 54 vacunados de 93 como meta; Bolívar, 27 vacunados de 40 como meta; Virú, 146 vacunados de 206 como meta; y en Gran Chimú se vacunaron 56, cumpliendo con su meta total.

Es importante resaltar que estas cifras son tanto del Ministerio de Salud como de EsSalud. Cabe recordar que las vacunas Sinopharm llegaron en vuelo el miércoles 10 de febrero y fueron de inmediato conservadas en el las cámaras frigoríficas del almacén regional de vacunas. La segunda dosis la recibirá el personal de salud a los 21 días.


Algunas recomendaciones

Por último, la jefa de Inmunizaciones de la Geresa, Milagros Rosales Marreros, informó que todo trabajador de salud que recibe su vacuna debe guardar reposo de 20 a 30 minutos. Asimismo, la población debe saber que cuando toque su turno para vacunarse, igual se le administrará el medicamento si ha tenido alguna vez COVID-19. 

“Si reciben la vacuna, igual deben seguir cuidándose y tomando en cuenta todas las medidas de bioseguridad. La vacuna no garantiza que no te dé la enfermedad o te contagies, pero te protege para que tu salud no se agrave o te lleve a un estado crítico”, dijo.

Ya se cumplió con el 40% de la meta de vacunación en La Libertad Ya se cumplió con el 40% de la meta de vacunación en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on febrero 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.