Congreso: Aprueban informe de calificación sobre denuncia contra Olivares


El congresista Daniel Olivares es investigado por sus afirmaciones aceptando que consume marihuana

La Comisión de Ética Parlamentaria aprobó el informe de calificación de la denuncia contra el congresista Daniel Olivares (PM) por sus afirmaciones aceptando su consumo de marihuana, lo cual dará paso a que continúe dicho proceso en la mencionada instancia del Poder Legislativo.

Fueron cuatro los votos a favor del informe de calificación de la denuncia, en el cual se establecía que ésta debe de considerarse procedente debido a que el legislador habría incurrido en una infracción al Código de Ética del Congreso.

Finalmente, fueron cuatro los votos a favor del documento, dos los contrarios y dos abstenciones. Luego de este procedimiento, se deberá elaborar el informe final sobre el caso.

Olivares mismo efectuó su descargo en la sesión de hoy, contextualizando su afirmación dentro de una entrevista que le hizo el líder de su partido, Julio Guzmán, y recalcando que nunca ha promovido el consumo de la marihuana.


Denuncias contra Combina 

Asimismo, en su sesión de hoy, la Comisión de Ética aprobó el informe final sobre la denuncia contra César Combina (APP) por entregar en Junín mascarillas de prevención contra el covid-19 que llevaban impresas el símbolo de su partido político, en época electoral.

En el documento se establece que en efecto Combina infringió el Código de Ética, pero no incurrió en una infracción grave ni en un delito. En ese sentido, se recomendó como sanción hacerle una recomendación pública, a fin de que no vuelva a incurrir en un acto similar.

Esta propuesta fue aprobada con cinco votos a favor y tres abstenciones.

Por otro lado, la Comisión de Ética aprobó la solicitud de Combina de que se suspendan los procedimientos derivados de la denuncia presentada en su contra por Jim Mamani (Nueva Constitución) hasta que culmine su participación en los comicios generales, en los que postula al Parlamento Andino.

Congreso: Aprueban informe de calificación sobre denuncia contra Olivares Congreso: Aprueban informe de calificación sobre denuncia contra Olivares Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.