Más de 80 niños de Pueblo Nuevo tienen nuevo local de inicial


 
Gobierno Regional de La Libertad ejecutó proyecto en la provincia de Chepén, con una inversión mayor a S/ 2.6 millones
Luego de 5 meses de arduo trabajo, al fin se culminó la construcción de la institución educativa de educación inicial N° 1604, del sector Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Nuevo, en la provincia de Chepén, un moderno local que será de mucha utilidad para cuando los más de 80 niños de 3,4 y 5 años retornen a sus aulas.

El jardín de niños fue ejecutado por el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) con una inversión de S/ 2,619,922, a cargo del consorcio Grupo G & G Contratistas Generales SRLTD. El inicio de su edificación fue el 23 de setiembre del 2020 y terminó en la segunda quincena de febrero de este año.

El gobierno regional informó que el proyecto pasará a la etapa de recepción de obras. De no haber observaciones, se culminará de recepcionar la obra para que entre al servicio de la comunidad educativa que espero más de 48 años para ver este sueño hecho realidad.





Se erradicó el peligro

Antes de la nueva infraestructura, el centro educativo venía funcionando en un antiguo local de adobe y material rústico, el cual representaba un riesgo permanente para los niños por su antigüedad.

La moderna institución contará en su primer nivel con: 3 aulas de inicial con SS. HH y depósito incorporado, 3 aulas al aire libre, 1 Kitchenet, 1 tópico, 2 medios baños donde se incluye 1 baño para personas con discapacidad, guardianía, cuarto para limpieza, zona de juego de niños y patio.

En su segundo nivel, estarán las oficinas para dirección, sala de espera, secretaría, sala de profesores, depósito de material educativo, 2 baños para personal administrativo y profesores, etc.
Más de 80 niños de Pueblo Nuevo tienen nuevo local de inicial Más de 80 niños de Pueblo Nuevo tienen nuevo local de inicial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 08, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.