Pataz: I.E. Juan Antonio Encinas está lista para recibir a 100 estudiantes de Huaganto


Luego de levantar pequeñas observaciones, el GRLL cumplió con entregar a la comunidad del sector Huaganto, en el distrito de Santiago de Challas, en la provincia de Pataz, la institución educativa Nº 80488 “Juan Antonio Encinas”, que beneficiará a más de 100 alumnos cuando el gobierno central disponga el retorno a clases presenciales.

Como parte de su agenda, el gobernador Manuel Llempén llegó hasta el mencionado sector para informar a todos los ciudadanos, comunidad educativa y autoridades locales que al fin el centro educativo está listo para su futuro uso. “Esperamos seguir con esta gran reforma y apoyo a la educación”, dijo la autoridad ante los presentes.

Asimismo, manifestó que si bien el año pasado hubo muchas dificultades en la educación virtual de los estudiantes del ande, esta realidad pronto cambiará ya que el 2019, por gestiones que él impulsó, se logró acelerar la firma del contrato entre el Estado y la empresa YOFC para instalar la banda ancha y que la región tenga internet de calidad en 730 localidades.

 




Modificación de currícula

Llempén también planteó que cada provincia debe tener una currícula diferenciada y de acuerdo a su realidad. “La región La Libertad comprende costa, sierra y selva, y cada una de estas tiene sus propias características. Debemos estructurar una currícula para cada una de las provincias y esto lo vamos a hacer con el apoyo e insumo que cada director de Ugel nos eleve. Nosotros como Región lo evaluaremos y estaremos gradualmente y de forma progresiva haciendo esos agregados”. 

La obra tuvo un costo de S/ 4,061,916 soles. Las metas físicas son: 3 aulas, SS. HH., depósito, biblioteca, comedor, cocina y almacén, sala de cómputo, depósito de materiales, dirección, secretaría, depósito, hall, sala de profesores y servicios higiénicos para profesores, cerco perimétrico, etc.

Cabe recordar que ayer el gobernador inspeccionó el avance de la construcción de la I.E. Andrés Avelino Cáceres de Parcoy. Su presupuesto bordea los S/ 4 millones, donde el gobierno regional y la municipalidad distrital asumieron el 50% del financiamiento cada uno.

 

Pataz: I.E. Juan Antonio Encinas está lista para recibir a 100 estudiantes de Huaganto Pataz: I.E. Juan Antonio Encinas está lista para recibir a 100 estudiantes de Huaganto Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 19, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.