Trujillo tendrá segunda planta de oxígeno medicinal


Convenio entre MPT y GRLL permitirá adquisición de una segunda planta de oxígeno que primero operara en la plaza de armas de Trujillo y posteriormente se instalará en el hospital Regional Docente
El alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega, y el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén, firmaron un convenio con el fin de trabajar de manera conjunta para la adquisición de una segunda planta de oxígeno que permita sostener el abastecimiento de este insumo medicinal a pacientes covid-19 que recargará hasta 90 balones de oxígeno diario para su distribución gratuita a la comunidad.


Primera planta la donó el GRLL

El gobernador enfatizó que esta es la segunda oportunidad que el gobierno regional contribuye con dicho gobierno local para la adquisición de una planta de oxígeno. 

“La actual planta de oxígeno que funciona en la plaza de armas fue una donación que hicimos desde el hospital Regional y que la municipalidad se encargó de reparar y ahora beneficia a mucha gente”, precisó la autoridad liberteña, añadiendo que en su momento también se suscribió un primer convenio para dar el acompañamiento técnico.

Contratación directa

En tanto, José Ruiz declaró que pronto tendrán una sesión de concejo para aprobar la contratación directa de la planta de oxígeno, y que en unas dos semanas posiblemente se la tenga operativa. 

También señaló que esa compra, además del combustible, el mantenimiento y el personal que la manejará, se hará con los 4 millones de soles que recientemente aprobaron para la lucha contra la pandemia.

Agregó que si bien la planta va a prestar al inicio el servicio de recarga de balones de oxígeno a los ciudadanos, se tiene previsto finalmente instalarla en el hospital Regional Docente para abastecer por red a los pacientes con coronavirus.
Trujillo tendrá segunda planta de oxígeno medicinal Trujillo tendrá segunda planta de oxígeno medicinal Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on marzo 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.