Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco empezará a funcionar a fin de mes


Para la inauguración del moderno establecimiento de salud, el gobierno regional viene programando una gran campaña de salud
Luego de una larga espera, el hospital César Vallejo de Santiago de Chuco iniciará sus operaciones a fin de mes, aseguró el gerente general de Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, quien llegó hasta dicha provincia para coordinar con el alcalde Juan Gabriel Alipio, el director de la red de salud, Manuel Castillo, equipo técnico de la Geresa y el consejero Santos Vásquez.

El funcionario del gobierno regional aseguró que para que proceda el funcionamiento ya se puso en marcha el plan de transferencia que está en manos del mismo director de red,  el cual consiste en definir los equipos de salud que deberán pasar del actual hospital de contingencia al nuevo nosocomio César Vallejo.

Plan de Operación y Mantenimiento

Seguidamente, explicó Rogger Ruiz, se trabajará en el otro componentes que es culminar el Plan de Operación y Mantenimiento que lo viene asumiendo la Gerencia Regional de Salud, el mismo que será derivado al Ministerio de Salud y éste, a su vez, lo tramitará ante el Ministerio de Economía y Finanzas para obtener el financiamiento para la contratación del personal administrativo y de salud.

“Este hospital lo recibimos con unos problemas pero hemos trabajado arduamente para destrabarlo y firmar su acta de recepción que nos permita atender a nuestros hermanos santiaguinos, quienes requieren atención de salud inmediata”, dijo el gerente Rogger Ruiz.

Detalló que el Plan de Operación y Mantenimiento lo establece el MEF por un periodo de 3 años, donde el primer año entrega el 50% del presupuesto para el funcionamiento, el segundo año entrega 25% más y el tercer año el último 25% restante. Con eso, el nosocomio podrá funcionar en su máxima capacidad. 

Rogger Ruiz indicó que los beneficiarios son más de 100 mil ciudadanos del mismo Santiago de Chuco y de localidades y provincias aledañas. Es importante recalcar que el hospital César Vallejo brindará atención no COVID, mientras que el hospital de contingencia seguirá con atención COVID. 

Gran campaña de salud

Para la inauguración del moderno establecimiento de salud, el gobierno regional viene programando una gran campaña de salud. “Para ello queremos traer equipos de salud de Trujillo y brindar los servicios de salud que requieren los santiaguino. Ya estamos coordinando con la Geresa para que esta campaña dure una semana aproximadamente”, expresó el gerente general.

El alcalde Juan Gabriel Alipio agradeció al vicegobernador y al gobernador Manuel Llempén porque tomó cerca de dos años luchar por la recepción definitiva del hospital, y ahora es el pueblo el más favorecido. 

El hospital César Vallejo es de nivel II-1 y empezó su ejecución en el año 2014 mediante la modalidad de Obras por Impuestos, teniendo como empresas financistas a Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental, con una inversión de S/ 40 millones. Se estima que este hospital demandará un promedio de 400 trabajadores.
Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco empezará a funcionar a fin de mes Hospital César Vallejo de Santiago de Chuco empezará a funcionar a fin de mes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 10, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.