Más de 4,500 adultos mayores inmunizados en el primer día de vacunación


Es importante recalcar que los equipos de salud también visitarán casa por casa a los adultos mayores con alguna discapacidad que les impide acudir a los locales de vacunación

Durante el primer día de la jornada de vacunación, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de los equipos de salud de la Geresa, aplicó 4,537 dosis de Pfizer a los adultos mayores de 80 años de la provincia de Trujillo (excepto Trujillo distrito) y de Ascope, cumpliendo con poco menos de una tercera parte de las 14,040 recibidas por el Ministerio de Salud recientemente.

La jornada de vacunación inició desde las 9 de la mañana y se extendió en algunos puntos de vacunación hasta las 6 de la tarde, con la finalidad de cumplir con todas las personas de la tercera edad que acudían para recibir su dosis. 

En el caso de la provincia de Trujillo, se lograron vacunar a 3,025 adultos mayores, mientras que en Ascope se alcanzó a proteger a 1,512 personas de la tercera edad. Para toda esta actividad se habilitaron  19 puntos de vacunación en Trujillo, cuyo proceso irá hasta el día 30 de abril, y 20 puntos de vacunación en Ascope, cuya jornada culminará hoy 29 de abril. 

Es importante recalcar que los equipos de salud también visitarán casa por casa a los adultos mayores con alguna discapacidad que les impide acudir a los locales de vacunación. Es de resaltar que la jornada representó un día de fiesta para todos los adultos mayores ya que al fin accedían a una vacuna para salvar su vida ante el temible coronavirus. Además, todo se desarrolló de manera normal y sin contratiempos.





Jornada con total normalidad

El vicegobernador regional Éver Cadenillas realizó inspecciones en algunos locales como la I.E. José Carlos Mariátegui, de El Porvenir; el estadio municipal de Florencia de Mora; y la I.E José Antonio Encinas, de Víctor Larco; resaltando el compromiso del personal de salud que desde el primer momento orientó, vacunó y atendió responsablemente a los adultos mayores que en la mayoría de casos llegaba acompañado de sus familiares más jóvenes.

“Nuestra meta es culminar con la aplicación de esta primera dosis en los plazos que nos hemos propuesto. Invitamos a los familiares a que traigan a sus adultos mayores portando su DNI. Aquí firmarán su carta de consentimiento que avala que el proceso se está dando de manera regular. Y recuerden que la vacuna se está aplicando tengan el seguro que tengan”, manifestó.

Vale mencionar que la región La Libertad tiene planificado priorizar la vacunación de más de 270 mil personas mayores de 60 años. Dentro de ese grupo se está focalizando por el momento a más 44 mil mayores de 80 años. 


Todos serán vacunados

El gerente general del GRLL, Rogger Ruiz Díaz, quien también cumplió labores de inspección en Ascope, hizo un llamado a los otros grupos etarios a que guarden paciencia puesto que de todas maneras serán vacunados. Asimismo, pidió que confíen en la vacuna, especialmente la Pfizer, que tiene un 95% de efectividad.

Finalmente, es importante indicar que el lunes próximo estarán llegando 10 mil vacunas Pfizer para inmunizar a los mayores de 80 años del distrito de Trujillo.

Más de 4,500 adultos mayores inmunizados en el primer día de vacunación Más de 4,500 adultos mayores inmunizados en el primer día de vacunación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 29, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.