MPT evaluará adquisición de una tercera planta de oxígeno propia





A través del concejo provincial, se solicitó una nueva compra, independientemente de la aprobada por la Caja Trujillo y la prometida por el Gobierno Central días atrás
La lucha contra la pandemia del coronavirus, por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), continúa en buen camino. En la última sesión de concejo, se solicitó que la Gerencia General de la MPT evalúe la adquisición de una tercera planta de oxígeno medicinal propia, a fin de que se informe y se ponga a debate en los próximos días en un nuevo pleno de regidores.

Esto, independientemente de la compra aprobada por el directorio de la Caja Trujillo y la prometida por el Gobierno Central (vía acta de compromiso), días atrás. Al respecto, el alcalde provincial José Ruiz Vega, asintió que esta adquisición es importante, dado el aumento de la demanda del oxígeno medicinal, que ha aumentado por seis veces en las últimas semanas.

“Este tema deberá ser evaluado por la Gerencia General, a fin de contar con el sustento técnico necesario. Es verdad, necesitamos más plantas generadoras, porque mientras esperamos que se adquieran otras más, las muertes seguirán en aumento, a falta de este elemento vital. Tengan por cierto, que este informe se elaborará en el menor tiempo posible”, aseveró la autoridad edil.

Por su parte, el regidor Juan Namoc Medina, autor del pedido, insistió en que la MPT debe “ser el paradigma de la gestión en salud municipal”, siendo esta la primera institución de gobierno local que adquirió, con recursos propios, ya dos plantas de oxígeno medicinal. Mientras tanto, los demás regidores se mostraron de acuerdo con el esfuerzo de la entidad edil en seguir abasteciendo de este insumo medicinal a aquellas personas que luchan contra la COVID-19.

Cabe recordar que, desde octubre del año pasado, la MPT ha adquirido dos plantas de oxígeno medicinal (uno móvil y una fija), a fin de recargar gratuitamente balones (incluyendo los 300 comprados por la municipalidad) para las familias afectadas por esta enfermedad. A la fecha, son más de 16 mil llenados de estos recipientes, mientras que ya van más de 7 mil atenciones en los dos consultorios rodantes municipales, conseguidos también el año pasado.

Contra la aglomeración

No obstante, las autoridades de la MPT coincidieron en que es necesario que los ciudadanos y candidatos presidenciales respeten las normas para evitar los contagios de coronavirus, más aún en lugares de gran capacidad para albergar multitud de personas, debido a que se viene observando acciones contrarias al distanciamiento social, falta de uso de mascarillas y protectores faciales.

Por lo tanto, la MPT exhortó a la Prefectura y la Policía a que tomen acciones para que realicen acciones de fiscalización y control, a fin de que se evite la conglomeración de personas, hecho que genera un alto riesgo a la salud de los trujillanos, así como a los partidos políticos participantes de la segunda vuelta electoral, que cumplan las normas que buscan frenar la extensión de la pandemia.

MPT evaluará adquisición de una tercera planta de oxígeno propia MPT evaluará adquisición de una tercera planta de oxígeno propia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on abril 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.