Alcalde de Arequipa solicitó inmovilización durante el día del debate presidencial


Omar Candia, dijo que esta medida evitaría que simpatizantes de Perú Libre y Fuerza Popular generen aglomeraciones en los alrededores del local del debate. Actualmente esta región se encuentra en el pico más alto de contagios de la COVID-19 de la segunda ola.

Pedido. Burgomaestre envió oficio al presidente Francisco Sagasti, en el que señala que actividad podría generar la masiva concurrencia de militantes. Debate se da en medio de un alarmante incremento de casos COVID-19.

La región de Arequipa registró el fallecimiento de 30 personas a causa de la COVID-19 en las últimas 24 horas, una de las más altas del año. A raíz de esto, se generó alarma por la próxima realización del debate presidencial entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Al respecto, el alcalde provincial Omar Candia propuso que se declare inmovilización social obligatoria para el domingo 30 de mayo, fecha programada del debate. El pedido se realizó de manera formal a través de un oficio remitido al presidente de la República, Francisco Sagasti. Según la autoridad local, esto evitaría la concurrencia de militantes, portátiles y público en general a dicho evento. De lo contrario, sostuvo, este lugar podría convertirse en un foco de contagio por el nuevo coronavirus.

“Solicitamos (…) que se declare inamovilidad absoluta en la ciudad de Arequipa desde el día 29 de mayo al medio día y el domingo 30 de mayo. Esto con la finalidad de evitar que los arequipeños y la población en general, se movilicen como producto del debate”, argumentó.

Como se recuerda, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) seleccionó al Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad Nacional de San Agustín para este debate político. Según la entidad electoral, este recinto universitario posee accesos peatonales y dos vehiculares. Además, tiene buena conectividad a internet y espacios para la instalación de equipos de transmisión. Cabe resaltar que se localiza a pocos metros del Hospital Honorio Delgado, nosocomio designado especialmente para pacientes COVID-19 en Arequipa.

De otro lado, otras autoridades se están sumando al pedido de inamovilidad social en Arequipa. Uno de ellos es el titular de la Comisión COVID-19 del Congreso, Leonardo Inga. Este último verificó la crisis sanitaria por la que está atravesando dicha región y sustentó que de todas maneras debe establecerse inmovilización social.

De dictarse esta medida, la población deberá mantenerse en sus viviendas y no salir de forma innecesaria. Además, deberá establecerse las actividades que estarán permitidas y el uso de transporte.

Alcalde de Arequipa solicitó inmovilización durante el día del debate presidencial Alcalde de Arequipa solicitó inmovilización durante el día del debate presidencial Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 20, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.