Cuadro de Castillo a favor de que terroristas trabajen en el Estado

 

Castillo adolecía de cuadros. Ahora suma elementos proterroristas a su equipo técnico.

Hernando Cevallos dijo esto de Osmán Morote, cabecilla de Sendero Luminoso. Cuestionado excongresista fue presentado por candidato de Perú Libre como parte de su equipo en salud

Amenaza al sistema democrático. Hernando Cevallos, presentado en la víspera por el candidato presidencial Pedro Castillo como parte de su equipo técnico, afirma que terroristas como Osmán Morote pueden trabajar en el Estado.

El excongresista del Frente Amplio dio estas polémicas y preocupantes declaraciones el 2018, apuntando que “no existe ningún impedimento legal o constitucional para que una persona que cumple su condena pueda trabajar” en el aparato estatal, como en el caso del número 2 de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Si (Morote) quiere trabajar en el Estado, tendrá que hacerlo en algunas áreas donde estemos absolutamente seguros de que no va a hacer daño”, afirmó Cevallos en una entrevista con RPP.

Al respecto precisó que hay “áreas estratégicas” donde los terroristas que cumplieron su sentencia no podrían estar habilitados para desempeñar algún cargo en el aparato estatal. “Ese es un tema que tendrá que reglamentarse en el Congreso y el Poder Judicial”, agregó.

Ese mismo año, congresistas del Frente Amplio votaron en contra de la aprobación de la ley que prohíbe a los condenados por terrorismo, o por apología a la subversión, trabajar en el sector público. Cevallos defendió dicha postura y propuso que se reflexione sobre la forma en que los exterroristas pueden laborar en algunas instituciones del Estado. “Debe diseñarse en qué lugar se deben reinsertar en la sociedad”, sostuvo en aquel entonces.

Este fin de semana, desde el emporio comercial de Gamarra, Castillo Terrones presentó a Hernando Cevallos como integrante de su equipo técnico, nada menos que liderando su equipo en temas de salud.


Osmán Morote


DESTRUCCIÓN

Al respecto, el analista político Ángel Delgado advirtió que las expresiones del excongresista Hernando Cevallos son propias de alguien que busca destruir el actual orden democrático.

“Lo que está haciendo la gente vinculada a Pedro Castillo, más allá de sus diferencias, es una creencia fundamental de que la solución a los problemas del país se sustenta en la destrucción del orden democrático, las normas republicanas de gobierno y abolir las libertades públicas, modificando por eso la Constitución Política, en un sentido de destruir un gobierno basado en la división de poderes” apuntó.

Delgado indicó además que, para los ciudadanos comunes y corrientes, el señor Osmán Morote es un sujeto que no puede aportar nada en el Estado, siendo un terrorista que participó en el ataque en Tarata, pero que para el equipo técnico de Castillo quizá sean faltas secundarias, sin ningún nivel de reprobación.

“Porque la lógica de estos grupos radicales extremistas es, digamos, que el fin justifica todos los medios. Y entonces, lo mismo se podría decir de Abimael Guzmán, de Víctor Polay y de otros miembros del terrorismo que han desolado al país con el terror, la violencia, el crimen y la destrucción de las propiedades”, opinó.



Para excongresista Cevallos, cabecilla de Sendero Luminoso puede “reinsertarse” laborando para el Estado.

PRESENTE GRIEGO

El analista político consideró además que el equipo técnico de Pedro Castillo que se está formando es una suerte de “presente griego” y que ya se va apreciando a su caballo de Troya.

“Lo troyanos estaban encerrados en sus fortalezas y pasaron 10 años de guerra. Y una forma de engañarlos edificaron un caballo de madera, al interior estaban los soldados griegos que masacraron a la población. Eso es lo mismo que hará el equipo técnico de Castillo, que engañará a los electores”, expresó.

Delgado remarcó que la exministra de educación Flor Pablo está haciendo de vínculos en el equipo técnico, cuando sólo pretende seguir manejando la educación en el Perú. Igualmente, el presunto médico Víctor Zamora, quien fuera llamado para controlar la pandemia del covid-19, únicamente agravó la situación de los peruanos comprando pruebas rápidas inservibles ahora se presenta como mesías en ese equipo técnico.

Por su parte, el expresidente de Sala Nacional Antiterrorista, Marcos Ibazeta, consideró que “por la información que vemos, la relación entre Perú Libre y el Movadef existe”.


Cuadro de Castillo a favor de que terroristas trabajen en el Estado Cuadro de Castillo a favor de que terroristas trabajen en el Estado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.