Keiko Fujimori mantiene reto a Castillo en debate y el miércoles dará a conocer los cinco temas


Fujimori se refirió a la decisión de Pedro Castillo de pedir garantías a la Defensoría del Pueblo como “poco creíble”

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró que esperará a su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, este sábado a las 3:00 pm. en los exteriores del penal Santa Mónica de Chorrillos para debatir, en el marco de la segunda vuelta de las Elecciones 2021.

En declaraciones a los periodistas desde el distrito de Breña, informó que este miércoles dará a conocer a través de la prensa los cinco temas del debate, así como la metodología.

“Yo lo voy a esperar el sábado a las 3 de la tarde. El día de mañana a través de los medios de comunicación daré un comunicado de cuáles serán los cinco temas que podemos debatir y la metodología”, expresó.

“Se lo daré a conocer con anticipación, no como lo hicieron conmigo en Chota, a un paso de subir al estrado recién me enteré cuál iba a ser la forma de cómo se iba a llevar a cabo el debate”, añadió.

En ese sentido, indicó que realizarán una convocatoria a diferentes instituciones para que puedan garantizar a tener un debate “con las garantías, con independencia” y “con objetividad”.

“Además esperamos que Perú Libre y el señor Pedro Castillo acepten la propuesta de los 4 debates del Jurado Nacional de Elecciones. Nosotros consideramos que es fundamental llevar a cabo esto debates, pero que no sean excusas para maltratar, denigrar y humillar a una persona”, subrayó.

Fujimori Higuchi también cuestionó que Castillo Terrones busque “humillarla” al plantear que los padres de él y ella participen en el nuevo debate, pese a la actual situación judicial de su progenitor, el expresidente Alberto Fujimori.

“Más allá de que se está corriendo, lo que quiero hacer notar es la actitud agresiva, de una persona abusiva que lo que busca es humillarme no solamente con la propuesta del debate en el penal Santa Mónica, sino pidiendo la presencia de los padres de familia, cuando sabe perfectamente que mi padre lleva muchos años en prisión”, acotó.

De otro lado, la lideresa del fujimorismo calificó de “desafortunadas” las frases del excandidato presidencial de Renovación Popular Rafael López Aliaga contra Pedro Castillo (“muerte a Cerrón y a Castillo”) el último sábado durante una marcha.

“Con referencia al señor López Aliaga, agradezco que él y muchos simpatizantes estén respaldando mi candidatura. Él también ya ha deslindado y ha hecho una explicación de los comentarios que ha hecho”, manifestó.

“En lo personal, considero que han sido desafortunadas estas palabras. Yo no le deseo el mal ni la muerte a nadie, mi único objetivo es desearle la muerte a los grandes flagelos que tiene nuestro país”, agregó.

Finalmente, Keiko Fujimori se refirió a la decisión de Pedro Castillo de pedir garantías a la Defensoría del Pueblo como “poco creíble”. También remarcó que con esa actitud solo pretende “hacerse la víctima”.

“Me parece tan contradictorio, él que pretende eliminar la Defensoría del Pueblo, él que ha dicho que va a desaparecer la Defensoría del Pueblo, ¿ahora va y pide garantías? La verdad que es poco creíble y ahora pretende hacerse la víctima”, sentenció.

Keiko Fujimori mantiene reto a Castillo en debate y el miércoles dará a conocer los cinco temas Keiko Fujimori mantiene reto a Castillo en debate y el miércoles dará a conocer los cinco temas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.