Óscar Ugarte anunció que vacunación de mayores de 60 años podría adelantarse


Titular de Salud señaló que se ha avanzado rápidamente y esto facilitará la vacunación de este nuevo grupo.

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio varios alcances sobre el proceso de vacunación en el país. El titular del Minsa se mostró satisfecho con el incremento de número de vacunados gracias al plan que vienen ejecutando.

«Estamos desarrollando (la vacunación) ahora con las personas de la tercera edad. Luego de haber cubierto las personas de 80 años a más, ahora estamos desde hace dos semanas con los de 70 a más, y luego seguiremos con los 60. Hemos observado que se ha avanzado rápido. “Pronto podremos anunciar que pasaremos a vacunar a personas de 60 años”, indicó durante la habitual conferencia de prensa realizada por la PCM.

Ugarte también informó sobre el proceso de vacunación a grupos muy vulnerables. “Estamos atendiendo la vacunación de grupos muy vulnerables. Por esta razón, se inició con personas con síndrome de Down. Hoy se empezó con personas con hemodiálisis”.

De otro lado, el ministro de Salud se pronunció acerca del avance de la investigación de a los casos de falsas vacunaciones reportadas.

“La personas ya han sido identificadas y el proceso de investigación culmina este jueves. Daremos a conocer los resultados una vez culminada”, dijo.

Finalmente, explicó sobre el proceso de conciliación entre el Minsa y la UNI sobre las plantas de oxígeno que debieron ser entregadas con anterioridad.

“La UNI entregó 18 plantas en fechas posteriores y se inició un proceso de conciliación. Ahora la UNI ofreció 4 plantas más. Minsa entregó a la UNI, por las 47 plantas de oxígeno pactadas, el 50% que equivalía a S/42 millones. La conciliación determinará si las 18 plantas entregadas, más las 4 adicionales, es suficiente con la cantidad de dinero dado”, señaló.

Óscar Ugarte anunció que vacunación de mayores de 60 años podría adelantarse Óscar Ugarte anunció que vacunación de mayores de 60 años podría adelantarse Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.