Aprueban el Plan Maestro para la conservación del complejo arqueológico Chan Chan


Correspondiente al periodo 2021-2031

El Ministerio de Cultura aprobó hoy el Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico de Chan Chan 2021 - 2031, ubicado en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Así lo dispone la Resolución Ministerial N° 000130-2021-DM/MC publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La norma agrega que el Proyecto Especial Complejo Arqueológico de Chan Chan, se encarga de la implementación de las acciones descritas en el plan aprobado.

Agrega que la Dirección General de Patrimonio Cultural a través de la Dirección de Sitios de Patrimonio Mundial, realiza en forma semestral el seguimiento y, en forma anual, la evaluación del Plan Maestro para la Conservación y Manejo del Complejo Arqueológico de Chan Chan 2021 - 2031.

Resalta que, por su riqueza y valor excepcional universal, el Complejo Arqueológico de Chan Chan fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO en 1986 y en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro; por tanto, su conservación significa salvaguardar un patrimonio de alto valor histórico para la cultura nacional y la comunidad internacional de las presentes y futuras generaciones.


Aprueban el Plan Maestro para la conservación del complejo arqueológico Chan Chan Aprueban el Plan Maestro para la conservación del complejo arqueológico Chan Chan Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.