Presidente Sagasti: Crímenes en el Vraem no quedarán impunes


El presidente de la República, Francisco Sagasti, fue enfático en señalar a la población que el atentado terrorista ocurrido en el Vraem, donde fallecieron 16 personas, “no quedará impone”.
El mandatario confirmó que el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, está camino al Vraem, mientras se patrulla la zona.

Sagasti también recordó que ésta “es una zona agreste, difícil, con quebradas, que los narcoterroristas conocen muy bien”.

En nombre del gobierno quisiera extender mis condolencias a los familiares de las víctimas; tengan la seguridad que este crimen no quedará impune”, manifestó el mandatario, quien calificó lo ocurrido como “una tragedia nacional”.

En ese sentido, pidió no darle una connotación política a este hecho. “Eso es algo que debemos rechazar”, agregó.

Respecto a las motivaciones del criminal acto, Sagasti recordó que estas podrían obedecer a una venganza, porque hace poco tiempo se dieron en el Vraem incursiones de las Fuerzas Armadas que terminaron con la destrucción de fosas de maceración para producir pasta básica de cocaína.

“Esto puede ser un intento de represalia, y los habitantes están bajo amenaza”, indicó.

Sagasti hizo estas declaraciones a la prensa tras entregar vacunas contra la covid-19 y una planta de oxígeno medicinal para el hospital regional de Trujillo.
Presidente Sagasti: Crímenes en el Vraem no quedarán impunes Presidente Sagasti: Crímenes en el Vraem no quedarán impunes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.