Sagasti y Llempén entregan hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco


 

Este moderno y equipado nosocomio, permitirá atender a más de 60 mil pobladores de Santiago de Chuco y provincias aledañas.

Con la digna presencia del presidente Francisco Sagasti y el gobernador Manuel Llempén Coronel, el hospital César Vallejo fue por fin entregado a la comunidad de Santiago de Chuco, donde beneficiará a más de 60 mil habitantes. 

El moderno hospital es de categoría II-1 y fue ejecutado por el gobierno regional, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, con un presupuesto de más de S/ 43 millones, teniendo como empresas financistas a Minera Barrick Misquichilca y BBVA Banco Continental. 

El mandatario, seguido de la comitiva donde también participó el ministro Óscar Ugarte, recorrió rápidamente los ambientes de este nosocomio y reconoció que el esfuerzo conjunto de todos los niveles de gobierno, la empresa privada y sociedad civil han logrado que esa importante inversión sea una realidad. 

"El enfrentar la pandemia, el dar salud, el mejorar las condiciones de vida, es una tarea de todos trabajando en conjunto. Este hospital está funcionando y puede atender a más de 60 mil pobladores que antes no tenían un establecimiento de calidad. He visto la atención y puedo constatar que está operando muy bien", dijo Sagasti. 

En tanto, el gobernador resaltó que se trata de uno de los mejores hospitales estratégicos del ande liberteño. La obra inició en el 2014, periodo luego del cual hubo muchas controversias técnicas, pero finalmente la presente gestión logró destrabarla para ponerla al servicio de las personas. 










Vacunación

Francisco Sagasti también se refirio a que en su gobierno de transición y emergencia, uno de los cinco objetivos claros es la lucha contra la pandemia, y dentro de ella el haber conseguido contratos para adquirir 60 millones de vacunas para los peruanos. 

"Hemos vacunado hasta 110 mil personas por día a nivel nacional. Cada región camina a diferente ritmo pero todos debemos apurar el paso para aprovechar la oportunidad que nos dan estos 60 millones de dosis", precisó. 

Sobre este punto, Llempén resaltó que la región La Libertad sea líder en el proceso de vacunación a nivel nacional, con la estrategia de velocidad, seguridad y transparencia. Resaltó también que haya 14 hospitales con plantas de oxígeno, gracias al esfuerzo de los 3 niveles de gobierno, Iglesia, comunidad y empresas. 

"Gracias a usted por autorizar que la región tenga la planta criogénica de oxígeno a través de Legado Juegos Panamericanos, con la cual llenaremos 300 balones de oxígeno diario", agregó el gobernador. 


Siembra y Cosecha de Agua

En otro momento, el presidente se excusó por no poder asistir a la inspección de reservorios en la zona de Cahuide, debido a los trágicos acontecimientos en la zona del Vraem. Sin embargo, destacó el esfuerzo del gobierno regional para liderar un trabajo conjunto a fin de beneficiar a miles de agricultores. 

"Debido a los sucesos trágicos en la sierra central del Perú, no puedo quedarme para visitar las cochas, pero rescato el trabajo del gobierno regional, la comunidad, el apoyo de autoridades locales, que han movilizado toda esa energía del pueblo peruano para mejorar las cosas cuando nos proponemos", mencionó. 

El gobernador Manuel Llempén expresó que a la fecha se tienen más de 10 mil reservorios construidos en 7 provincias del ande. 

"Esto es una realidad. Los campesinos no esperan una lluvia, sino tienen agua almacenada los 365 días del año para el riego de sembríos. Dejamos atrás los perfiles, expedientes técnicos y el financiamiento que se busca para hacer estas obras. Solo contribuimos con la geombranana, y nos ayudamos con el trabajo comunitario", dijo. 


Chavimochic

Finalmente, Sagati refirió que se está viendo la manera mas expeditiva para completar la III etapa de Chavimochic. 

"Es una ora paralizada por efecto de la corrupción desde hace varios años, y pese al poco tiempo de nuestro gobierno estamos activamente buscando la manera de reactivar el proyecto Chavimochic sin corrupción ni ningún tipo de prevendas para nadie", acotó.

Sagasti y Llempén entregan hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco Sagasti y Llempén entregan hospital César Vallejo, de Santiago de Chuco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 25, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.