Segunda planta de oxígeno en La Esperanza brindará servicio gratuito a la población

 


El nuevo equipo tiene una capacidad de 30 m3 y se encargará exclusivamente del llenado de balones de oxígeno. Trabajando las 24 horas del día, podrá recargar hasta 70 cilindros. Está al servicio tanto del nosocomio como de los ciudadanos.

El convenio de cooperación interinstitucional que firmó semanas atrás el Gobierno Regional de La Libertad con la Municipalidad Distrital de La Esperanza fue determinante para que dicha jurisdicción ponga hoy en funcionamiento su segunda planta de oxígeno medicinal que beneficiará con el elemento medicinal a las personas afectadas por la COVID-19.

En la suscripción de ese documento, el gobierno regional se comprometió a brindar el apoyo técnico a través de la Gerencia Regional de Salud, así como a darle las facultades para que la entidad edil pueda ejecutar una IOARR para la adquisición del valioso equipo, el cual fue puesto en funcionamiento esta mañana en la zona posterior del área del Adulto Mayor, anexo al hospital Jerusalén.

El vicegobernador regional Éver Cadenillas, quien estuvo presente en la inauguración, indicó que se trata de la segunda planta de oxígeno de La Esperanza. La primera llegó hace poco más de un mes y forma parte del convenio Minsa-UNI, gestionada por el GRLL, suministrando el recurso para las camas hospitalarias.


70 balones por día

El nuevo equipo tiene una capacidad de 30 m3 y se encargará exclusivamente del llenado de balones de oxígeno. Trabajando las 24 horas del día, podrá recargar hasta 70 cilindros. Está al servicio tanto del nosocomio como de los ciudadanos. En el caso de estos últimos, deberán llenar un formulario en el siguiente enlace: http://www.muniesperanza.gob.pe/oxigeno/ o llamar al siguiente número para tener un pedido: 958431610.

"Gracias al trabajo conjunto que hacemos con la municipalidad es que logramos poner en funcionamiento esta planta de oxígeno de 30 m3 para el llenado de 70 balones diarios. Esto nos permite mejorar las condiciones de la gente que necesita oxígeno en La Esperanza. Aquí pueden acudir los vecinos que requieren del vital elemento. Los alcaldes están preocupados por su comunidad y por eso varios de ellos están haciendo una inversión importante contra la pandemia", dijo el vicegobernador.


Otros apoyos

Es importante mencionar que el gobierno regional ha otorgado medio millón de soles a cada una de las siguientes municipalidades para adquirir plantas de oxígeno: El Porvenir, Laredo, Ascope y Guadalupe (Pacasmayo).

Trascendió también que la municipalidad de La Esperanza compró 6 camas hospitalarias para incrementar a 21 las camas en el hospital Jerusalén. Igualmente, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, informó de otra buena noticia para esa jurisdicción. 

"Recientemente hemos contratado 518 nuevos profesionales de la salud para la provincia de Trujillo. Para el hospital Jerusalén se designaron 24 de esos trabajadores, de las 40 vacantes que lanzamos a convocatoria. Volveremos a realizar un nuevo concurso en los próximos días para que tengan la diferencia que falta", dijo.

Segunda planta de oxígeno en La Esperanza brindará servicio gratuito a la población Segunda planta de oxígeno en La Esperanza brindará servicio gratuito a la población Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 12, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.