Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori


La terrorista es clara en su mensaje y llama a realizar una serie de boicots durante los comicios del domingo 6 de junio.

Un audio que fue grabado los primeros días de mayo en las profundidades de los valles de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) por la ‘camarada Vilma’, del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), Sendero Luminoso, pide al electorado no votar a favor de Keiko Fujimori, la candidata presidencial de Fuerza Popular, en la segunda vuelta electoral. Pero, en realidad, se trata de tres grabaciones –algunas realizadas antes de la primera vuelta– corroboradas por fuentes militares.

La terrorista es clara en su mensaje y llama a realizar una serie de boicots durante los comicios del domingo 6 de junio

Flor Vargas Figueroa, conocida en las filas del MPCP como ‘camarada Vilma’ habla con seguridad absoluta del triunfo socialista en clara alusión a Perú Libre, que postula a Pedro Castillo.

Y es que la organización política que dirige el condenado Vladimir Cerrón no ha sido ajena al despliegue del grupo terrorista que encabezan los Quispe Palomino en el Vraem. De hecho, tiene virtuales legisladores electos que están vinculados a ese grupo.

Uno de ellos es Guillermo Bermejo, quien desde el 18 de mayo afrontará un juicio por ser acusado de pertenecer a Sendero Luminoso.

De acuerdo al Ministerio Público, Bermejo Rojas fue integrante de ese grupo terrorista y era conocido como el ‘Che’ por el entorno senderista.

El futuro legislador, según la acusación, recibió adoctrinamiento ideológico y político, “y adiestramiento de armas de fuego” de parte de la cúpula terrorista de los Quispe Palomino.

“De manera consciente y voluntaria (Guillermo Bermejo) se habría desplazado en varias oportunidades a campamentos terroristas con la finalidad de sostener reuniones clandestinas con Víctor Quispe Palomino, ‘camarada José’; Jorge Quispe Palomino, ‘camarada Raúl’, y otros miembros del denominado Comité Central de la Organización Terrorista Sendero Luminoso del Vraem”, señala la acusación fiscal.

Precisamente, la ‘camarada Vilma’ hace referencia en su mensaje a Jorge Quispe Palomino, alias ‘camarada Raúl’, quien murió en enero de este año tras una incursión de las Fuerzas Armadas en el Vraem.

“Honor y gloria al siempre vivo y presente, camarada Raúl; viva el marxismo, el leninismo, maoísmo, principalmente el maoísmo”, exclama.


Con amenazas

“Pueblo peruano, en el Vraem y en el Perú, quien emita su voto a favor de Keiko Fujimori es traidor, es cómplice de genocidas y corruptos; boicot a las elecciones burguesas en su segunda vuelta del 6 de junio del 2021; pueblo peruano, no votar, porque ir a votar es avalar, elegir y legitimar a los nuevos asesinos, corruptos, vendepatrias y hambreadores del pueblo y la nación peruana”, se le escucha decir en ese mensaje.

Pequeños fragmentos de solo segundos estuvieron siendo difundidos en medios locales de Vraem, pero este diario viajó hasta la provincia de Satipo, en la selva de Junín, y obtuvo en exclusiva los audios que tienen una duración de poco más de 30 minutos.

“Pueblos del mundo, en este revolucionario siglo XXI, con toda seguridad el capitalismo caerá y el socialismo triunfará; el capitalismo está podrido y moribundo, parásito y genocida; mientras el socialismo lleno de vigor y vitalidad, sano y limpio, laborioso y humano que marcha inconteniblemente abriéndose paso con educación científica y gratuita, salud, seguridad, justicia, libertad, trabajo, abundancia, alimento y abrigo en beneficio de la humanidad entera y de nuestra madre planeta tierra”, señala.

Pendiente del debate

La terrorista dejó en claro que Sendero Luminoso anda pendiente de las elecciones generales de este año. En una de las grabaciones hizo un análisis de lo que fueron los debates de los excandidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), antes de la primera vuelta del 11 de abril.

“Abajo los cretinos electoreros, abajo los que se hacen engatusar con promesas baratas por cínicos politicastros burgueses; pueblo peruano, si te engatusaron o eres cretino parlamentario entonces emite tu voto por cualquier politicastro, pero menos por los genocidas y corruptos Ollanta Humala Tasso y Keiko Fujimori. Abajo las elecciones del 11 de abril del 2021”, expresó.

Jorge Quispe Palomino, alias 'camarada Raúl'.

La senderista prosigue con sus amenazas contra el sistema democrático que sostiene al país. “Están procesados por corruptos y narcotraficantes presidentes regionales, alcaldes provinciales y distritales. En campaña electoral todos son salvadores y una vez elegidos todos son rateros, genocidas, hambreadores y asesinos del pueblo peruano”, precisa.


Apuestan por Perú Libre

Sobre el tema, el investigador y especialista en temas de terrorismo, Pedro Yaranga, hizo una evaluación y determinó que los audios benefician directamente a Perú Libre.

“Lo que están haciendo es influir e inclinar la balanza en uno de los candidatos que está compitiendo (Pedro Castillo)”. Además, dijo que, “con todo lo que dicen (en los audios) Perú Libre sería su aliado porque es el que escoge el camino al socialismo”.

“En el informe que ellos hacen es resaltar que el camino es ir al socialismo científico y que el maoísmo es la única arma ideológica; resaltan mucho el camino que ha tomado China porque no hay otro ejemplo en el mundo y terminan alabando al presidente Xi Jinping por todo lo que ha logrado, pero creen que China está logrando lo que tiene por la revolución que ha dirigido Mao Zedong y se olvidan que con Mao Zedong se morían de hambre”, sostiene Yaranga.

Vladimir Cerrón al lado de Guillermo Bermejo, procesado por terrorismo. (GEC)

Del mismo modo, el investigador explicó que desde el 2010 los Quispe Palomino tienen una especie de convenio con Perú Libre y Vladimir Cerrón y que debido a esos lazos un grupo de personas que laboró con Cerrón Rojas ingresó a los campamentos de Sendero Luminoso recibiendo –obviamente– el respaldo de esta radical facción.

Sobre una posible expansión del socialismo del que habla la ‘camarada Vilma’, el especialista considera que es el mismo lenguaje de Pedro Castillo y Vladimir Cerrón.

“Desde el 2009 los Quispe Palomino están lanzando el grito al cielo por un plan de ampliación; en diversos documentos han señalado que quieren reabrir los comités regionales norte, centro, sur, oriente incluido Lima Metropolitana. En el 2009 ellos tenían un block manejado como comité regional metropolitano con toda esta gente relacionada a Vladimir Cerrón, pero la policía especializada ha podido controlar y capturar a estas personas”.

Yaranga apunta que la expansión del MPCP son los acuerdos que tienen con los pequeños partidos como Perú Libre, además de utilizar a las personas que ingresan a los campamentos para el contacto con líderes de comunidades y el traslado de su ideología a través de los documentos.

Perú21 publicará hoy en su edición web los tres audios difundidos por la cúpula de Sendero Luminoso que deben despertar las alertas por la injerencia que puedan tener en uno de los dos candidatos presidenciales.


Tenga en cuenta

-Cinco posibles legisladores del partido Perú Libre figuran en los informes de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote) y la DINI por presuntos vínculos con el Movadef, el brazo político de Sendero Luminoso, según un informe de El Comercio.

-Se trata de Elizabeth Medina (Huánuco), Germán Tacuri (Ayacucho), Guillermo Bermejo (Lima), Nivardo Tello (Lima) y Paul Gutiérrez (Apurímac).

-La mayoría está vinculado al Conare-Sute, el grupo extremista que encabezó Pedro Castillo durante la huelga de maestros del 2017.


Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori Sendero Luminoso invoca a no votar por Keiko Fujimori Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 11, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.