Virú contará con su segunda planta de oxígeno medicinal



La planta será instalada en el centro de salud Puente Chao, donde ya se cuenta con una red de oxígeno, camas y balones de oxígeno. Se estima cun costo de un millón 800 mil soles
Una planta de oxígeno medicinal de 30 m3, que será la segunda en la provincia, tendrá Virú en aproximadamente 40 días, reforzando así el apoyo a la población afectada por la covid-19. Para ello, ayer suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional el gobernador regional Manuel Llempén Coronel y el alcalde provincial Andrés Chávez Gonzáles.

La planta será instalada en el centro de salud Puente Chao, donde ya se cuenta con una red de oxígeno, camas y balones de oxígeno. Se estima cun costo de un millón 800 mil soles

Llempén se mostró satisfecho por este nuevo compromiso con Virú, señalando que se potenciarán los establecimientos de salud de la provincia entregando más balones para el llenado de oxígeno y que en los próximos días enviarán un lote de 35 balones de 10 m3 cada uno y que está encaminado el hospital de campaña de EsSalud.

La municipalidad comprará la planta, incluyendo equipos complementarios que garanticen la continuidad del servicio y su buen funcionamiento, entre otros un analizador de oxígeno portátil para garantizar la calidad del oxígeno y un grupo electrógeno.

El gobierno regional emitirá el informe técnico necesario para que sea aprobada la inversión en el sistema Invierte.pe bajo el contexto del estado de emergencia por la pandemia por la covid-19 y verificará el cumplimiento de las condiciones técnicas mínimas para la implementación de la planta generadora de oxígeno medicinal y activos complementarios, además de brindar la asistencia para la instalación, funcionamiento, producción y distribución, de conformidad con las normas técnicas dispuestas por la autoridad sanitaria.

Igualmente se compromete a garantizar la operación y mantenimiento de la planta a partir de concluido el primer año de su funcionamiento, salvo solicitud de prórroga por parte de la municipalidad.

La municipalidad se compromete a adquirir e instalar la planta (móvil o estacionaria), adecuar y/o construir la infraestructura para la planta, adquirir los equipos complementarios, contratar el personal necesario para la operación y producción de la planta, así como la distribución a los establecimientos de salud y/o a las personas afectadas para su distribución durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.

“Nos hemos puesto de acuerdo. No han pasado muchos días y hemos sacado adelante esta nueva planta trabajando con la municipalidad, la Geresa y el gobierno regional. El Concejo aprobó en sesión extraordinaria la compra y ahora nos queda comprarla lo antes posible. Esperamos que en 40 días la tengamos instalada”, dijo por su parte Andrés Chávez.

VACUNACIÓN

Por otra parte, hizo un llamado a los familiares de los adultos mayores para que los lleven a vacunar contra la covid-19 los días jueves y viernes en los puntos de vacunación instalados en las I.E. Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, María Sandoval Robles, Unificado de El Carmelo, Avelino Cáceres, Abelardo Quiñonez, José Olaya, VRHT, las losas deportivas de Huancaquito Bajo y Puerto Morín y en el complejo deportivo Santa Elena.

En Chao los puntos de vacunación son:  el polideportivo Fujimori, la losa Buena Vista, las I.E. José Olaya, Abrahan Valdelomar, Ciro Alegría y San Francisco de Asís; y en el distrito de Guadalupito el estadio municipal.



Virú contará con su segunda planta de oxígeno medicinal Virú contará con su segunda planta de oxígeno medicinal Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 04, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.