Asesor de Perú Libre: “Correrá sangre” si Castillo no es proclamado presidente


El asesor jurídico de Perú Libre, Aníbal Torres, advierte lo que sucedería si fuerza popular insiste en reclamos

Aníbal Torres, abogado del partido Perú Libre, rechazó lo planteado por la agrupación política Fuerza Popular en cuanto a solicitar una auditoría internacional de los resultados de la segunda vuelta electoral.

“Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán, no lo van a lograr”, señaló en Cuarto Poder.

El magistrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) afirmó que no accederán “al capricho de FP y la televisión, que deben entender que las elecciones ya terminaron”, por lo que exhortó al JNE a que acumule los expedientes sobre los pedidos de nulidad de actas y los “resuelva en un día”.

Torres agregó, en este sentido, que “las elecciones han sido legítimas y conforme a ley”, y que además tiene una legitimidad social. “Fuerza Popular ya sabe que perdió y quiere deslegitimar la votación”, señaló.

Ante las declaraciones de Torres, diversas figuras políticas exigieron que la Fiscalía y organismos electorales se pronuncien, por tratarse de una amenaza al sistema democrático.

““Correrán ríos de sangre”, dice Aníbal Torres, ex Decano del Colegio de Abogados de Lima. El 2001 se opuso a la reforma total de la Constitución y defendió implícitamente la C.93; pero argumentaba que el cambio total solo era posible por medio de una asamblea constituyente”, recordó el congresista Carlos Mesía.

“Congresista electo Anibal Torres quien dijo q cerraría el Tribunal Constitucional por haber dañado al pueblo (el TC guardó silencio) Hoy habla que “correrá sangre…” al mejor estilo de Abimael Guzmán o Morote. Ese llamado o amenaza ¿no es apología al terror?”, afirmó por su parte el legislador Otto Guibovich.

“Un decrépito Aníbal Torres amenaza a los peruanos con que va a correr mucha sangre. ¡Miserable!”, señaló por su parte Luciano Revoredo, director de LaAbeja.pe.


Asesor de Perú Libre: “Correrá sangre” si Castillo no es proclamado presidente Asesor de Perú Libre: “Correrá sangre” si Castillo no es proclamado presidente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.