Capturan a exalcalde de Olmos, investigado por actos de corrupción


Foto: Cortesía Silvia Depaz

Sobre Adrián Arroyo pesa una orden de 24 meses de prisión preventiva por favorecer a su hermano y a su pareja.

Tras permanecer más de un año en la clandestinidad, la Policía Anticorrupción de Lambayeque capturó en su vivienda del caserío Cascajal al exalcalde distrital de Olmos Adrián Arroyo Soplopuco, sobre quien pesa una orden de 24 meses de prisión preventiva por favorecer a su hermano y a su pareja en la irregular adquisición de bienes y servicios.

Según la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, el exburgomaestre es investigado por el delito de organización criminal, colusión agravada y falsedad ideológica.

La fiscal superior a cargo del caso, Giovana del Río Carreño, sostuvo que el acusado habría beneficiado con la adquisición de bienes y servicios para la municipalidad de Olmos a su hermano, Richard Arroyo Soplapuco, y a su pareja sentimental, Alexandra Arriaga Benavides.

Además, habría intervenido en la contratación de su hermano en diversas compras entre marzo y abril del 2019.

También se encargó del servicio de pintado, mantenimiento de puertas, ventanas, escaleras y sistema eléctrico del local municipal por 30,000 y 30,025 soles, cobrados por terceros. Similar modalidad habría empleado para favorecer a su pareja, Alexandra Arriaga.


Elementos de convicción

La fiscal provincial Karim Ninaquispe Gil presentó, entre los elementos de convicción, la confesión sincera del cotizador de área de Logística, Henry Daniel Maco Vilcherrez, y la de dos aspirantes a colaboradores eficaces; documentos incautados y mensajes de WhatsApp de Alexandra Arriaga y Adrián Arroyo.

Por tratarse de una pluralidad de acciones o concurso real de delitos existiría una sumatoria de las penas.

La investigación guarda relación con la carpeta fiscal abierta en contra del también exalcalde de Olmos Willy Serrato Puse, por los delitos de colusión simple y cohecho pasivo.


Capturan a exalcalde de Olmos, investigado por actos de corrupción Capturan a exalcalde de Olmos, investigado por actos de corrupción Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 17, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.