Piden nuevas elecciones ante deslegitimación de JNE


Ante lo revelado por Luis Arce en su carta de declinación.
Julio César Castiglioni, abogado de Fuerza Popular, se sumó a las voces que solicitan que se realicen nuevas elecciones ante las presuntas irregularidades en la segunda vuelta electoral, ello tras conocer la motivación detrás de la renuncia de Luis Arce Córdova al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Al respecto, manifestó que esta fue la gota que rebasó el vaso, e incluso señaló que es el propio JNE el que debería pedir la anulación de los comicios “por su propia salud”. “Lo que tenemos que hacer es que se convoque a una nueva elección porque, penosamente, este Jurado Nacional de Elecciones está deslegitimado. Y lo dice el doctor Arce, no lo digo yo”, señaló en Willax.

Por su parte, la excongresista Yeni Vilcatoma sostuvo que es insostenible mantener este “proceso electoral fraudulento”, puesto que –de acuerdo a los señalado por Arce- sin escrutinio final ya se tiene a un ganador. En esa línea, sostuvo que el titular del JNE, Jorge Salas Arenas, también debería declinar del cargo.

“El JNE ha inobservado su deber establecido en la Constitución, razón suficiente para ser declarada la nulidad de estas elecciones sobre la base de un fraude”, declaró a la periodista Milagros Leiva.


Piden nuevas elecciones ante deslegitimación de JNE Piden nuevas elecciones ante deslegitimación de JNE Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 24, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.