Precio del dólar cae fuertemente a S/ 3.88 tras anuncio de Pedro Castillo sobre el BCR


Hoy el dólar anotó una caída de -2.27% en el mercado interbancario. 

El precio del dólar revirtió su tendencia alcista y cayó por debajo de la barrera psicológica de S/ 3.90 en el mercado cambiario en la jornada del lunes, luego de que el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, dijo que el economista Julio Velarde debe continuar al frente del Banco Central de Reserva (BCR).

Al cierre de las operaciones, el precio del dólar se situó en S/ 3.8870 en el mercado interbancario, un nivel menor en -2.27% frente a los S/ 3.9695 del cierre del viernes.

Durante la jornada el dólar bajó hasta las S/ 3.8856 luego de que tocó el nivel récord de S/ 3.98 en los últimos días.

El último sábado, Castillo dijo que Julio Velarde, actual presidente del BCR, debería mantener su trabajo al frente de la institución encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país.

“Pido al Dr. Julio Velarde para que su trabajo sea permanente, coherente frente al BCR. Por eso es necesario dar tranquilidad no solo económica, sino abrir las puertas para las grandes inversiones que tienen que darse en el Perú democráticamente”, dijo el candidato en una breve intervención desde la Plaza San Martín.

Las declaraciones de Castillo han apaciguado parte de las dudas de los inversionistas en materia económica en caso el candidato de izquierda asuma la presidencia, según operadores.

Con el resultado de la jornada, el dólar recortó a 7.41% su ganancia frente al sol en lo que va del año, tras cerrar el 2020 en S/ 3.619.


Precio del dólar cae fuertemente a S/ 3.88 tras anuncio de Pedro Castillo sobre el BCR Precio del dólar cae fuertemente a S/ 3.88 tras anuncio de Pedro Castillo sobre el BCR Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 28, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.