Secretario de la ANGR: invitación a Pedro Castillo se tomó con todos los gobernadores


Pedro Castillo participó en la cumbre de descentralización en Cusco este 25 de junio.

El primer secretario de la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) y gobernador de Loreto, Elisbán Ochoa, aseguró que la invitación a Pedro Castillo para participar en la clausura de la Cuarta Cumbre de la Descentralización que se llevó a cabo esta semana en Cusco fue tomada por decisión de todos los gobernadores.

En esa línea, negó que haya habido alguna “sorpresa” detrás de la participación del candidato de Perú Libre en el evento, como señaló el gobernador de Madre de Dios, Luis Okimura.

“No es cierto (que hubo sorpresa). Tengo que ser enfático en esto. Antes de recibir la presencia del señor Castillo, nos reunimos todos los gobernadores y ahí tomamos la decisión de invitar a que participe en el proceso de clausura”; dijo Ochoa a RPP esta mañana.

El gobernador de Loreto indicó que, como parte de este acuerdo entre las autoridades de todas las regiones, se procedió a entregar la hoja con los compromisos y las conclusiones de la cumbre a Pedro Castillo.

“La molestia al parecer del gobernador de Madre de Dios es que le llamaron virtual presidente del Perú, pero ese es un término exacto que se ha utilizado y que es una realidad en estos momentos. Al parecer eso molestó (a Luis Okimura)”; manifestó.

Durante la Cuarta Cumbre de la Descentralización organizada por la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Pedro Castillo aseguró que un gobierno suyo se dedicará a trabajar con las autoridades de cada jurisdicción.

“La verdadera descentralización no es solo cumplir y firmar papeles, sino trabajar juntamente con ustedes en todos los rincones del país. No puedo avanzar más allá porque aún siendo un gobierno electo, estamos a la espera de que el JNE diga su última palabra y lo que tenga que decirlo lo diré cuando tenga ese documento oficial”, dijo Castillo en su discurso.


Secretario de la ANGR: invitación a Pedro Castillo se tomó con todos los gobernadores Secretario de la ANGR: invitación a Pedro Castillo se tomó con todos los gobernadores Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.