Aprueban reglamento de Ley de cáncer infantil para la atención integral del niño y adolescente


Normativa busca fortalecer el diagnóstico temprano y reducir las tasas de abandono del tratamiento.

El Gobierno aprobó el reglamento de la Ley de cáncer infantil, la cual busca brindar diagnóstico oportuno y mejorar el tratamiento a menores afectados por esta enfermedad. 

La normativa, aprobada a través del Decreto Supremo N° 024-2021-SA, busca implementar, asimismo, sedes macro regionales para la atención de niños y adolescentes, así como el reforzamiento del Programa Nacional de Cáncer Infantil.

El reglamento establece que la población beneficiaria de la Ley es aquella menor de 18 años a quien se haya confirmado, a través de los estudios pertinentes y por médico especialista, el diagnóstico definitivo y estadiaje de cáncer, en cualquiera de sus etapas, tipos o modalidades, el mismo que debe contar con el registro en la historia clínica correspondiente.

Entre los principales aspectos de la reglamentación se encuentran el subsidio oncológico para padres no trabajadores cuyo hijo menor de 18 años tenga diagnóstico confirmado de cáncer. También reglamentar la licencia con goce de haber para los trabajadores con niños y adolescentes con enfermedades oncológicas.

Otros aspectos que busca fortalecer la reglamentación de la ley es la formación de profesionales de la salud especializados, la capacitación de personal del primer nivel de atención para detectar los signos y síntomas propios de los primeros estadios del cáncer infantil y la coordinación con gobiernos regionales, locales y otros sectores para la implementación, fortalecimiento y sostenibilidad de los albergues para pacientes con cáncer.

Aprueban reglamento de Ley de cáncer infantil para la atención integral del niño y adolescente Aprueban reglamento de Ley de cáncer infantil para la atención integral del niño y adolescente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 27, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.