Comisión Permanente aprobó declarar procedente denuncia contra Daniel Salaverry


Daniel Salaverry fue denunciado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018

La Comisión Permanente aprobó este martes declarar procedente la denuncia constitucional contra el expresidente del Congreso Daniel Salaverry por los presuntos delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica. Esta decisión fue aprobada con 20 votos a favor.

Previamente, el referido grupo parlamentario decidió acumular las denuncias constitucionales 284, 344 y 375 en contra del también excandidato presidencial de Somos Perú.

Como se recuerda, en marzo pasado la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó el informe final para que Daniel Salaverry sea procesado por haber presentado información falsa en sus informes de semana de representación en los años 2017 y 2018.

Según lo aprobado por el Consejo Directivo en aquella oportunidad se le entregó por adelantado S/ 2800 a los parlamentarios por concepto de apoyo logístico para la semana representación. Así, Salaverry recibió dicho monto en noviembre y diciembre de ese año, pese a no haber presentado información fidedigna que sustente sus actividades.

Salaverry fue denunciado por el ciudadano Carlos Ernesto Quispe Gonzales; la excongresista Janet Sánchez, quien presidía la Comisión de Ética; y la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, por antejuicio político.


Comisión Permanente aprobó declarar procedente denuncia contra Daniel Salaverry Comisión Permanente aprobó declarar procedente denuncia contra Daniel Salaverry Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.