Dina Boluarte: «Que el pueblo peruano decida, a través del referéndum, si vamos a una asamblea constituyente»


La vicepresidenta electa del Perú, Dina Boluarte, ofreció una entrevista al canal Bolivia TV, donde aclaró que en Perú Libre están proponiendo hacer un referéndum para poner en consulta a la población peruana y que decida si se va a hacer una asamblea constituyente.

Asimismo, explicó su organización impondrá en el gobierno de Pedro Castillo «un gabinete sereno, sobrio, técnico y profesional para poder enfrentar» los problemas que aquejan al Perú como la crisis sanitaria, la debacle económica y el proceso de vacunación contra la covid-19.

«[…] Proponemos una gabinete sereno sobrio técnico profesional para poder enfrentar de manera seria a aquellos problemas que no solo en campaña hemos podio verificar sino que han pasado 200 años, en el Perú tiene no ha caminado mas allá», advirtió Dina Boluarte.

En otro momento, que desde el día de la transferencia de mando esta gestión se preocupará en «llegar a los que no tienen agua, con los que no tienen luz, con los más olvidados» que no han gozado de la prosperidad económica.

Dina Boluarte: «Que el pueblo peruano decida, a través del referéndum, si vamos a una asamblea constituyente» Dina Boluarte: «Que el pueblo peruano decida, a través del referéndum, si vamos a una asamblea constituyente» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 21, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.