EsSalud se compromete a transferir propiedad de terreno del hospital de Chepén


El compromiso de crear una mesa de trabajo con equipos de EsSalud, Gobierno Regional y del Hospital de Chepén, para agilizar el saneamiento y la transferencia del terreno que ocupa el nosocomio, que es de propiedad de los primeros, obtuvo Manuel Llempén Coronel en reunión con la presidenta ejecutiva del organismo de salud Fiorella Molinelli Aristondo.

En la misma también se abordó el tema de la transferencia del sistema informático de historias clínicas que administra EsSalud, para que lo utilicen las instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRES) de La Libertad, que brindan atención integral en el primer nivel de atención, lo quedó en evaluación.

Este sistema de gestión de los servicios de EsSalud administra y facilita el registro hospitalario y el acceso a historias clínicas de pacientes, con edad, procedencia, dirección, entre otros datos, facilitando incluso el tema de referencias

Llempén estuvo acompañado del gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Rogger Ruiz Díaz, y Molinelli con su equipo de trabajo de la alta dirección de EsSalud.

En el caso del terreno del hospital de Chepén se recordó que debido a que la titularidad de la propiedad aun la tiene EsSalud, no se puede gestionar nuevas inversiones ante el Minsa para la mejora de su infraestructura, equipamiento o contratación de más personal.

“Fue una reunión cordial y fructífera. Ella mostró el mayor entusiasmo por sacar adelante la transferencia. Hemos acordado que se formará una mesa de trabajo con personal técnico de ambas instituciones y del hospital de Chepén”, dijo Llempén.

El hospital de Chepén tiene muchos años de construido, pero fue hecho sobre un terreno de EsSalud. El terreno fue donado hace más de 50 años a EsSalud y la construcción del nosocomio es de finales de la década de 1960. Los entrampamientos legales no han permitido la mejora de su infraestructura, ampliaciones y equipamiento.

En este nosocomio el Gobierno Regional de La Libertad invirtió el año pasado un total de S/ 1,452,916.08 para dotarlo con moderno equipamiento y en la mejora de su infraestructura hospitalaria, lo que fue cuestionado después legalmente señalando que no se puede invertir en un terreno que no sea propiedad del Minsa.

La inversión fue hecha para afrontar la segunda ola covid-19 y se empezó a ejecutar a fines del 2020, a través de un IOARR – intervención puntual que no constituye proyecto de inversión, pero contribuye al cierre de brechas de infraestructura o de acceso a servicios.

La inversión hecha incluye la implementación de 4 coches de paro equipados, 30 camas clínicas rodables para adulto, 3 desfibriladores con monitor y paletas, 5 aspiradores de secreciones rodables, 10 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, 10 bombas de infusión de 2 canales, 2 electrocardiógrafos, 25 pulsioxímetros, balanza de pie con tallímetro, mesas de acero inoxidables rodables para múltiples usos, mesa para exámenes y curaciones.

En la parte de infraestructura, se remodeló y amplió el área Covid-19 de emergencia, incluyendo vestidores y duchas para la desinfección del personal médico, mantenimiento del sistema sanitario, colocación de luminarias, lámparas de emergencia, entre otros.

Debe recordarse que el Gobierno Regional de La Libertad cedió a EsSalud en donación un terreno cuatro veces más grande para que se construya en Trujillo el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

EsSalud se compromete a transferir propiedad de terreno del hospital de Chepén EsSalud se compromete a transferir propiedad de terreno del hospital de Chepén Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 16, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.