Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación


Se contratarán médicos, licenciados y técnicos en enfermería, así como digitadores a fin de fortalecer las brigadas de vacunación.

El Gobierno autorizó, mediante el Decreto de Urgencia N° 078-2021, que el 20% de los recursos transferidos por el Seguro Integral de Salud (SIS) establecidos en el DU 051-2021, podrá ser utilizado para la contratación de profesionales de enfermería, personal de salud y digitadores, mediante locación de servicios, para apoyar la vacunación contra la COVID-19 y digitación.

La norma faculta al SIS a realizar transferencias financieras para tal fin, a favor del Ministerio de Salud (Minsa) y los Gobiernos Regionales (Gores), previa suscripción de convenio o adenda. La contratación será solo por los meses de julio y agosto del presente año.

El pasado 27 de mayo se destinó más de S/ 128 millones para la entrega económica por prestaciones adicionales para la vacunación contra la COVID-19 a los profesionales de la salud (médicos y licenciados en enfermería), técnicos en enfermería y personal administrativo de digitación, indistintamente de su régimen laboral, para fortalecer los equipos de coordinación y las brigadas ante la alta demanda de inmunización contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud otorgó un reconocimiento del turno cumplido adicional a la jornada laboral para los profesionales de la salud que están involucrados en las campañas de vacunación es solo por los meses de junio, julio y agosto.

Precisamente, para dar cumplimiento a lo dispuesto por el DU 051-2021, en junio SIS suscribió un convenio con las cuatro Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Metropolitana, así como con todos los gobiernos regionales.

Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación Gobierno autoriza al SIS transferir recursos para contratar personal de vacunación Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 26, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.