La Libertad: Autorizan transferir más de s/ 6 millones para plantas de oxígeno y proyectos de seguridad ciudadana


En sesión extraordinaria, el Consejo Regional de La Libertad aprobó entregar partidas de dinero a municipalidades donde el gobierno regional tenía compromisos asumidos para seguir luchando contra la pandemia y la delincuencia

Los compromisos asumidos por el Gobierno Regional de La Libertad con ocho municipalidades para cofinanciar la compra de seis plantas de oxígeno y dos proyectos de lucha contra la inseguridad ciudadana al fin se hicieron oficiales con la entrega de más de S/ 6 millones a dichas entidades ediles, luego de que el último 30 de junio el Consejo Regional de La Libertad lo autorizará en sesión de consejo extraordinaria.

En el caso de las plantas de oxígeno, el gobernador Manuel Llempén había adoptado el compromiso de realizar importantes contribuciones económicas con seis municipalidades con el propósito de que en sus jurisdicciones fueran cerrando poco a poco la brecha del vital elemento medicinal y se salvaran más vidas afectadas por la pandemia.

Como resultado de las coordinaciones, meses atrás el GORE La Libertad firmó convenios de cooperación institucional con las entidades ediles y solo hacía falta que las partidas sean autorizadas por el consejo regional, lo que se consiguió al fin ayer por unanimidad tras la votación de los consejeros regionales, destinándose un desembolso de más S/ 3.2 millones para la compra de seis plantas de oxígeno.

El detalle es el siguiente: 500 mil soles para la Municipalidad Provincial de Ascope, 500 mil soles para la Municipalidad Distrital de Laredo, 500 mil soles para la Municipalidad Distrital de Guadalupe, 500 mil soles para la Municipalidad Provincial de Julcán, 500 mil soles para la Municipalidad de Gran Chimú y 700 mil soles para la Municipalidad Distrital de El Porvenir.

“Saludo al Consejo Regional de La Libertad porque al igual que la parte ejecutiva del gobierno regional, está preocupada por la salud de la comunidad en esta crisis sanitaria que todavía seguimos librando. De esta manera estamos demostrando un trabajo conjunto y pensando primero en las necesidades de los liberteños”, dijo Llempén.

Además de los recursos entregados por el gobierno regional, también se aportó con las especificaciones técnicas a cargo de la Gerencia Regional de Salud, a fin de tener plantas de oxígeno con buenos estándares de calidad. Hay que resaltar también que el financiamiento otorgado se sumará a los recursos que destinen las mismas municipalidades y el dinero recaudado por la población gracias a diversas colectas.


Aportes en seguridad ciudadana

De otro lado, cabe resaltar también la entrega de dos partidas presupuestales del gobierno regional que suman más de S/ 3.5 millones para las municipalidades de La Esperanza y Chepén con las que sacarán adelante proyectos de lucha contra la inseguridad ciudadana. En ambos casos, los pedidos para transferir los recursos también pasaron por el Consejo Regional y fueron aprobados por unanimidad.

En primer lugar está la entrega de S/ 3,103,847 a la Municipalidad Distrital de La Esperanza como aporte al proyecto “Ampliación del servicio de seguridad ciudadana de La Esperanza”, al cual Manuel Llempén había adoptado la decisión de apoyar desde el 2019. Esos recursos se sumaron a los de la comuna distrital y del Gobierno Central, haciendo un total de S/ 11 millones para la compra de 250 cámaras de videovigilancia, 4 autos, 6 camionetas, radios de comunicaciones, puestos de auxilio, etc.

En segundo lugar, el mandatario regional también dio su palabra a la alcaldesa de Chepén, María del Carmen Cubas Cáceres, de fortalecer el Observatorio de Seguridad Ciudadana con un aporte de 400 mil soles para la compra de motocicletas y camionetas, de tal manera que se pueda sumar en la lucha contra la delincuencia.
La Libertad: Autorizan transferir más de s/ 6 millones para plantas de oxígeno y proyectos de seguridad ciudadana La Libertad: Autorizan transferir más de s/ 6 millones para plantas de oxígeno y proyectos de seguridad ciudadana Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.