Fiscalía abre investigación contra Vladimiro Montesinos, Luis Arce y otros por ‘Vladiaudios’


Se han programado nueve diligencias durante el plazo de 5 meses

El Ministerio Público decidió abrir una investigación preliminar contra Luis Arce Córdova, Vladimiro Montesinos, Pedro Rejas Tataje y Guillermo Sendón tras la difusión de los denominados ‘Vladiaudios’.

De esta forma, Luis Arce será investigado, en su condición como miembro del pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

Por su parte, Vladimiro Montesinos, Guillermo Sendón y Pedro Rejas Tataje serán investigados por cohecho activo específico en agravio del Estado. Para la investigación preliminar se estableció un plazo de cinco meses.




Diligencias

Dentro del plazo establecido, se han programado nueve diligencias. La primera se dará el 5 de julio a la 10:00 am, donde Fernando Olivera declarará como testimonio ante la fiscalía. El 7 y 9 de julio a la misma hora, Pedro Rejas Tataje y Guillermo Sendón harán lo propio.

‘Mesa Directiva por la Democracia’ anuncia recolección de firmas para una asamblea constituyente.

En tanto, el 12 y el 14 de julio declararán los miembros del JNE, Jovían Sanjinez y Jorge Rodríguez respectivamente. Dos días después, declarará Vladimiro Montesinos y el 19 de julio, el suspendido magistrado Luis Arce.

Fiscalía abre investigación contra Vladimiro Montesinos, Luis Arce y otros por ‘Vladiaudios’ Fiscalía abre investigación contra Vladimiro Montesinos, Luis Arce y otros por ‘Vladiaudios’ Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 01, 2021 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.